jueves, 30 de julio de 2020

Honduras: ¡Buenas noticias! Contagios de COVID-19 disminuyen un 6 % en Cortés // Otras informaciones en Tiempo Digital

 La noticia la confirmó el personal de la Región Departamental de Salud.
or Redaccion Web -


El subdirector de Salud de Cortés, Diógenes Chávez, manifestó que por medio de las brigadas que se han estado realizando en los diferentes barrios y colonias de los municipios se ha detectado el virus en primera fase.
                      Lo cual hace que, tras detectar la detección temprano, se inicia un tratamiento rápido que , lleva a las personas a una mejor recuperación; así también evitan la saturación de los hospitales del departamento.

 Lea también: Puerto Cortés baja en número de hospitalizados, confirman Alcaldía y Salud

Según registros, hasta el día de ayer, Cortés registraba 14,577 casos positivos de COVID-19. De estos 7,892 correspondientes a San Pedro Sula y en el resto de los municipios un total de 6,685.

El segundo municipio más afectado es Choloma, con un total de 2,105 contagiados, siguiéndole Villanueva con 1,179 infectados, y Puerto Cortés con una suma de 952 pacientes COVID-19.

“Hemos visto una reducción en los casos de COVID-19 en las últimas cuatro semanas en el departamento. Esto debe motivarnos y no debemos confiarnos, ya que esto se debe a la gran labor que se hace de manera sostenida con los equipos de respuesta rápida”, expresó.

Además, agregó que, esto también se da en segundo lugar, gracias a la apertura de triajes en los municipios y las brigadas móviles.

El subdirector Chávez dijo que los equipos de respuesta visitan alrededor de 42,083 viviendas. Asimismo, brindan atención a unos 114,903 habitantes y efectúan unas 8,179 muestras de pruebas PCR.
   

Viceministro de Salud también se pronunció

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, y además coordinador de la emergencia sanitaria para la zona norte, aclaró que «hay que continuar, ya que el país tiene que seguir en evolución, y aquí es donde ya entra la responsabilidad de la población en cuidarse».

Asimismo, indicó que mira un panorama optimista en la que se podrá superar la pandemia; eso a través de las estrategias que se han desarrollado.

https://tiempo.hn/buenas-noticias-contagios-covid-19-disminuyen-6-cortes/?fbclid=IwAR27YW37aFTixciZgi8uRL8lYMgqga4lIuouboC6bxzHfGD7v4H_J-Zi7AI




hospital del tórax

Por COVID-19, muere una doctora más en el Hospital del Tórax

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una profesional más de la medicina perdió la batalla contra la mortal enfermedad COVID-19 en Honduras; se trata de la doctora Patricia...
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario