miércoles, 29 de julio de 2020

Honduras: Araujo señala que ni para finales de 2020 se podrá tener un sistema sanitario adecuado // Otras informaciones en ConfidencialHN

 29 Julio,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS
La exsecretaria de Salud, Roxana Araujo, señaló este miércoles que ni para finales del presente año se podrá tener un sistema de salud óptimo.
Dijo que es prudente el tiempo de cuatro meses que han pasado para fortalecer la red hospitalaria nacional, pues se requiere de inversión, estructura y recurso humano y poder tener un sistema sanitario como el que la población necesita.

                   Exteriorizó que “ni aunque llegáramos al final de año podríamos tener un sistema de salud como el que todos esperamos”.

Añadió que está a favor del regreso a la fase uno del reinicio de las actividades económicas, al tiempo que advirtió que se trata de una responsabilidad compartida entre las autoridades y la población.

Indicó que “el problema de nosotros es que aún desconocemos que esa mascarilla y ese distanciamiento de un metro y medio hacen la diferencia en la contención del contagio de la enfermedad”.

Destacó que, aunque se implementen protocolos de bioseguridad, pero si no se usa mascarilla y se mantiene el distanciamiento, poco o nada se estará haciendo contra la propagación del coronavirus.

Puntualizó que ya han pasado cuatro meses de la pandemia en Honduras, un tiempo prudente para fortalecer el sistema sanitario.
https://confidencialhn.com/araujo-senala-que-ni-para-finales-de-2020-se-podra-tener-un-sistema-sanitario-adecuado/

             Otras informaciones en ConfidencialHN

Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario