domingo, 12 de julio de 2020

Honduras: Allanan vivienda de la madre del exjefe de Investh para secuestrar documentación por hospitales móviles // Administración Aduanera permitirá que Fiscalía inspeccione contenedores de hospitales móviles // Otras informaciones en ConfidencialHN

 12 Julio,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
La Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) allanaron el domingo la casa de la madre del exjefe de Investh, Marco Bográn, a fin de hallar evidencias en torno a la trama relacionada con la compra de hospitales a la empresa turca Elmed Medical Systems. 

                   El operativo se realizó en la colonia capitalina El Trapiche, donde los funcionarios comenzaron a secuestrar documentación en torno al cuestionado proceso.
La orden fue emitida por un juzgado penal anticorrupción, informaron las autoridades que atienden la causa denominada hospitales móviles. 

Según datos, los agentes lograron determinar que un vehículo movilizó hasta la casa de la madre de Corrales las evidencias que lo involucran, por lo que efectuaron la incursión dentro del bien inmueble.
Con la inspección en la vivienda se prevé encontrar los papeles que concluirán con la inspección de unos 78 contenedores que están varados en Puerto Cortés, a fin de hallar indicios racionales que podrían enviar al exdirector de Investh a la cárcel.

https://confidencialhn.com/98907-2/
                ************************************* 
Administración Aduanera permitirá que Fiscalía inspeccione contenedores de hospitales móviles

12 Julio,2020 /
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El titular de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides, informó que se le permitirá al Ministerio Público, realizar la respectiva inspección de los contenedores que traen los hospitales móviles desde Turquía adquiridos por Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

Vides dijo que “hay que recordar que la revisión de esto no es llegar de un solo y empezar a ver cuestiones, nos debemos al proceso”.
                   Añadió que Aduanas emitió un comunicado donde expresa todo el apoyo a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y al MP para dichas indagaciones y no servirán de impedimento para que las mismas se realicen.

Agregó que con toda la documentación por copia con la que se cuenta, él dará la orden para proceder a hacer la inspección en conjunto con el MP y la ATIC, ya se cuenta con todas las imágenes de los rayos gama, lo que servirá de inicio la revisión y despejar cualquier duda.

Concluyó que todos los contenedores vienen sellados con sus respectivos registros fiscales al tiempo que señaló que no se trata de contenedores normales, pues tienen una medida un poco más grande en comparación con los normales.

https://confidencialhn.com/administracion-aduanera-permitira-que-fiscalia-inspeccione-contenedores-de-hospitales-moviles/

                       Otras informaciones en ConfidencialHN


No hay comentarios :

Publicar un comentario