domingo, 14 de junio de 2020

Honduras: Muere Delio Mejía compositor de la canción «JOH es pa’ fuera que vas» // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO.HN
Junio 14,2020 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.-Delio Mejía exintegrante del dúo «Los Hermanos Mejía» junto a su hermano Macario Mejía, falleció este domingo según lo han informado las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) del cual era activista y compositor de sus canciones.

                  Delio y Macario fueron los creadores de las canciones mas pegajosas del Partido Liberal de Honduras que fueron las canciones de campaña durante muchas décadas entre ellas «Historia de los liberales» y «Bandera de los liberales».

A raíz del golpe de Estado a Manuel Zelaya Rosales, Delio se unió a la lucha contra el golpe y más tarde al Partido Libre para quien compuso varias canciones de campaña.

El vídeo de la canción de la Alianza de Oposición “JOH, JOH, es para fuera que vas”, interpretado por el artista hondureño Delio Mejía, se ha convertido en uno de los videos musicales mas vistos en redes sociales en Honduras, al superar más de  1 millón de reproducciones.

La canción fue escrita por Delio Mejía, en las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) quien en ese entonces la candidata era la ex primera dama de la nación Xiomara Castro de Zelaya.

La canción se ha convertido prácticamente en un himno para todos los hondureños quien sin importar los estratos sociales la canción ha calado en el corazón de los hondureños que están en contra del mandatario hondureño.
Otra canción de Delio Mejía que se convirtió en un éxito es «Ya no soy liberal» .

El coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya Rosales se manifestó en su cuenta de Twitter por la muerte de Delio Mejía:
https://twitter.com/manuelzr/status/1272232273115578372?s=19 

https://criterio.hn/muere-delio-mejia-compositor-de-la-cancion-joh-es-pa-fuera-que-vas/

              Otras informaciones en Criterio.hn 

Honduras, urge ratificación del Convenio 189 de la OIT para garantizar derechos a las trabajadoras domésticas

Honduras, urge ratificación del Convenio 189 de la OIT para garantizar derechos a las trabajadoras domésticas

Este próximo 16 de junio, no están celebrando sino exigiendo justicia laboral para las trabajadoras domésticas. Nueve años después de...
Otra prioridad: Congreso autoriza construcción de oficinas a CNBS valoradas en unos $ 40 millones

Otra prioridad: Congreso autoriza construcción de oficinas a CNBS valoradas en unos $ 40 millones

Por: Redacción CRITERIO.HN redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. Fiel a su costumbre, el Congreso Nacional ha vuelto a agitar la indignación entre la...

Ver más en: https://criterio.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario