lunes, 22 de junio de 2020

Compañía turca revela que Honduras compró hospitales a empresa falsa que suplantó su nombre

Junio 22,2020 /
La empresa turca SDI Global LLC anuncia cargos contra involucrados en compra de hospitales móviles para Honduras, pues alega que le plagiaron datos y especificaciones de sus productos con el presunto aval de funcionarios hondureños.
Axel López, contacto para la compra de hospitales móviles, es acusado por la empresa SDI Global LLC de falsificar documentos al copiar sus logos y número de referencia para crear una nueva orden de compra a nombre de otra empresa, que fue confirmada por la embajada de Honduras en Alemania.
                    La orden supuestamente falsificada, según SDI Global LLC fue enviada a Invest-H y confirmada para compra pero a nombre de la empresa Elmed Medicals dba Mobile Hospitals.
SDI Global LLC descubrió que el pago se hizo de parte de Invest-H a Elmed Medicals a su cuenta en Orlando, Florida.

SDI Global LLC dice que no tiene relación con Elmed Medicals y que los productos que esta segunda ofrece en la orden de compra supuestamente falsa están patentados y registrados como suyos y no de la segunda.

SDI Global LLC anuncia que ha procedido a levantar cargos criminales contra Elmed Medicals, Medical Hospitals (otra empresa usada como fachada) y/o Axel López porque este usó ilegalmente fotografías y detalle de diseños y productos de SDI Global LLC.

SDI Global LLC se desliga de toda responsabilidad de los acuerdos hechos por las autoridades hondureñas con la presunta empresa falsa Elmed Medicals porque “esta actividad criminal se considera sucia y cuyo proceso muestra lavado de dinero”, según dice el comunicado textualmente.

SDI Global LLC acusa a Elmed Medicals dba Mobile Hospitals, de fraude, lavado de activos, infringimiento de Copyrights, falsificación de documentos, entre otros, y le dice al Gobierno de Honduras que InvestH no le compró nada a ellos, su orden fue cancelada el 20 de Marzo del presente año.

El comunicado íntegro de la compañía turca dice lo siguiente:

ASUNTO: HOSPITAL MOVIL CON ÁREA DE PRESIÓN NEGATIVA PARA HONDURAS
A quien le interese.
El Sr. Axel Lopez. con oficinas en 3956 Town Center Blvd. Ste. 217 Orlando, FL 32837 USA y número de teléfono + 1 407 852 82 77 solicitó una cotización de SDI Global LLC.

SDI Global LLC fue contactado por el cónsul honorario de Honduras en Ankara y el Cónsul honorario de Honduras en Estambul, el 20 de marzo de 2020 para confirmar la disposición de la compañía de proporcionar hospitales móviles para Covid-19, con área de presión negativa a Honduras, a solicitud de la Embajada de Honduras en Alemania. 

La propuesta que el Sr. Axel López le pidió a Honduras de SDI Global LLC nunca fue confirmado y fue debidamente cancelado.
SDI Global LLC descubrió que el Sr. Axel López copió nuestra propuesta con su número de inferencia que es SDI-10 (SDI-International Operations), reemplazando el logotipo de SDI, y creó una propuesta falsa que fue previamente confirmada por la Embajada de Honduras en Alemania y la entregó a InvestH, mostrando a Hospitales Móbiles como vendedor e indicando, junto con las condiciones de pago, que la oferta era de Elmed Medicals dba Mobile Hospitals.

SDI Global LLC también descubrió que Invest-H efectuó el pago de la orden falsa mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Elmed Medicals en Orlando, FL.

Nosotros en SDI Global LLC quisiéramos informar a las partes y autoridades involucradas en la compra de hospitales móviles para Honduras, que no tenemos ninguna relación o conexión con la compañía llamada «ELMED Medical Systems, Inc. dba, HospitalesMoviles.com» , y toda la información se presentó al gobierno de Honduras y las organizaciones que tienen derechos de autor de la compañía SDI Global LLC, incluido el código de jaula TH663 de la OTAN, códigos de registro ITAR, SSI y Asociación de Exportadores de la Industria Turca de Defensa y Aviación, DAIS República de Turquía -Ministerio de Comercio – y Asociación de Exportadores de Anatolia Central.

El código utilizado en la oferta también presenta que el hospital móvil compacto de area de presión negativa de 51 camas y el hospital móvil de area de presión negativa compacta de 91 camas son productos registrados por SDI Global LLC y protegidos por las leyes de los Estados Unidos, leyes turcas e internacionales.

SDI Global LLC ha procedido a presentar cargos penales formales contra Hospitales Móviles y Elmed Medical, así como contra Axel López debido al hecho de que Axel López usó ilegalmente nuestro folleto con fotos y descripción de nuestros productos, materiales, diseños y otra información de propiedad como nuestros números de registro público en los EE. UU. y el código de la jaula de proveedores de la OTAN en Europa, como si fueran propiedad de Hospitales Móbiles y/o Elmed Medical y/o Axel López.

SDI Global LLC renuncia a toda responsabilidad por el contenido de los acuerdos entre las autoridades de Honduras y la compañía falsa llamada «ELMED Medical Systems, Inc., dba, HospitalesMoviles.com», así como de todos los contenidos que se presentaron a nombre de SDI Global LLC y todos los documentos legales de propiedad o relacionados con SDI Global LLC, ya que esta actividad criminal se considera sucia y el proceso muestra lavado de dinero.

Queremos informar a las autoridades de Honduras que cuentan con el apoyo del gobierno turco. SDI Global LLC con todos sus productos y servicios está listo para ayudar a Honduras a luchar contra la pandemia del coronavirus.
                                                     
                                     

http://www.lapautahonduras.site/sucesos/compania-turca-revela-que-honduras-compro-hospitales-a-empresa-falsa-que-suplanto-su-nombre/?fbclid=IwAR2u-uOCKYibLkLKgnrV8VFKD7dUAW2tM04gzZfJw-SCkfWi08JaI8fdMoI



No hay comentarios :

Publicar un comentario