martes, 12 de mayo de 2020

JOH ordena que militares administren hospitales para Covid-19 en Honduras

 Mayo 12,2020 / Admin.
El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien ya es calificado como un dictador según la edición 2020 del Bertelsmann Transformation Index (BTI) ha ordenado que las Fuerzas Armadas administren hospitales para covid-19 en Honduras.
Así lo dio a conocer en una insípida cadena nacional apenas vista por 700 personas en la página oficial de Casa Presidencial.

                «Las Fuerzas Armadas como siempre están prestas a servir al pueblo hondureño en el apoyo a las instituciones del Estado de Honduras y en esta nueva tarea como siempre…hemos tenido una experiencia en los últimos años administrando el hospital de Puerto Lempira, así como las instalaciones médicas propias de las Fuerzas Armadas de Honduras y otras tareas que hemos realizado», aseguró el General Tito Livio Moreno, Jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras.

Esto se da luego que la Cruz Roja Hondureña se desligara de la gestión de los hospitales móviles, comprados a una compañía estadounidense con fábrica en Turquía y que aún no han llegado al país.

El presidente de la Cruz Roja hondureña, Jose Juan Castro, ha revelado que, insólitamente, ninguno de los directivos de Invest-H, (secretaría encargada de la compra de los hospitales móviles), incluyendo a su director Marco Bográn, conocen las especificaciones de los hospitales móviles que supuestamente compraron a una empresa estadounidense.

Castro dijo que las autoridades de Invest-H no fueron capaces de brindarle esta información a la Cruz Roja, la cual se encargaría de la gestión de dichos hospitales que supuestamente llegarán a finales de junio al país.

El presidente de la Cruz Roja, manifestó que el 20 de marzo solicitaron varios requerimientos, principalmente el contenido de los hospitales móviles, modelos de equipo, cantidad, marcas, quirófanos y laboratorios .
«Nunca nos pudieron dar esa información y era vital para hacer nuestra planificación de un modelo de gestión», comentó Castro.

Añadió que «estábamos solicitando por lo menos cinco semanas de anticipación porque había que tratar personal de salud”.
«Somos una institución seria, transparente y responsable de lo que hacemos», aseguró el entrevistado

La decisión de desligarse de la gestión de los hospitales móviles fue tomada “porque las autoridades de la Cruz Roja Hondureña, no tienen la información clara de los hospitales” aseguró Castro.

http://www.lapautahonduras.site/politicas/dictador-ordena-que-militares-administren-hospitales-para-covid-19-en-honduras/?fbclid=IwAR1riFaT1p_3F1mLzAowphhHOhV48Oogo_vkmOq8mOa5EdPSOc9ppA9IzPs





No hay comentarios :

Publicar un comentario