martes, 26 de mayo de 2020

Honduras: A pesar de incremento de casos y decesos por coronavirus, Sinager dice que mortalidad se redujo // Otras informaciones en ConfidencialHN

26 Mayo,2020 /
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el índice de letalidad por el Covid19 en Honduras se ha reducido a la mitad entre abril y mayo.
La disminución desde 10 hasta 4.5 en la relación de fallecidos por cada cien pacientes del SARS CoV2 se atribuye a varios factores, uno de ellos es el incremento en la cantidad de pruebas realizadas.

                   Hasta el 25 de abril, se contabilizaban 59 muertos en Honduras y 627 personas contagiadas con patógeno lo que daba como resultado un indicador de 9.4 por ciento de fatalidad, mientras en América Latina rondaba el siete por ciento en las zonas con mayor porcentaje de infección.

En la presente semana, el país ha llegado a los cuatro mil contagios, correspondiente con un porcentaje de 4.5 por ciento.

Según detalló Singer, solo en la Zona Metropolitana de Valle de Sula se registra el 79 por ciento del total de muertos; seguido de Área Metropolitana del Distrito Central y municipios adyacentes, cuyo porcentaje de fatalidad es de casi siete por ciento y Yoro, donde se contabiliza el cinco por ciento del conjunto de víctimas.

Honduras tiene la tasa de mortalidad más alta de Centroamérica, en Guatemala y El Salvador es de dos por ciento y en Costa Rica es de apenas uno por ciento.

https://confidencialhn.com/a-pesar-de-incremento-de-casos-y-decesos-por-coronavirus-sinager-dice-que-mortalidad-se-redujo/

                             Otras informaciones en ConfidencialHN


Ver más en:  https://confidencialhn.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario