viernes, 15 de mayo de 2020

HONDURAS A LA CABEZA EN MORTALIDAD POR COVID-19 EN CENTROAMÉRICA

15 Mayo,2020  / www.facebook.com/ElPerroAmarilloTV/
Honduras ocupa el primer lugar en la tasa de mortalidad y el menor número de pruebas realizadas para detectar el virus, en un análisis comparativo realizado por el equipo de El Perro Amarillo, a partir de los resultados obtenidos por los países centroamericanos al enfrentar la pandemia del COVID-19 (excluyendo Nicaragua por ausencia de datos). 

               
El Salvador, donde también se ordenó un estricto confinamiento, es el país con mayor número de pruebas realizadas (8 veces más que en Honduras), Panamá ocupa el segundo lugar, y es el país centroamericano con más casos detectados y mayor número de víctimas del COVID-19, y Costa Rica, con 17 mil test aplicados, más de 800 contagiados y 7 muertos, es el país con la tasa de mortalidad más baja de toda América Latina.

Costa Rica no implementó medidas de confinamiento, en cambio recomendó el distanciamiento social y colocó centros de atención y realización de pruebas en puntos estratégicos. Si un ciudadano tico resulta positivo, cumple su tratamiento en casa, donde recibe visitas médicas cada dos días, evitando de esa manera la saturación del sistema sanitario y la propagación del virus en los hospitales.

En el extremo opuesto, Honduras lidera las cifras mortales, pese al confinamiento forzado por el régimen y la erogación de más de 3 mil millones de lempiras (según último informe de la Secretaría de Finanzas) lo que confirma el severo nivel de corrupción denunciado por nuestro medio.

#ElPerroAmarilloTV
#LaPandemiaEsLaFaltaDeSaludPública

No hay comentarios :

Publicar un comentario