martes, 5 de mayo de 2020

Honduras: Jefa del CNE denuncia plan para suprimir comicios de 2021; dice que hará respetar calendario electoral // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,5 Mayo,2020 /              
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, afirmó hoy que utilizará todos los medios para que se respete el calendario de los comicios primarios y generales, que deberán realizarse en marzo y noviembre, de manera respectiva. En un lacónico tuit, la alta funcionaria salió al paso de rumores al señalar que «ante denuncia irresponsable sobre plan para suprimir elecciones, por tragedia Covid19, ratifico que usaremos todos los medios físicos y tecnológicos necesarios, para hacer que se respete: la fecha de las elecciones, la voluntad popular, la alternabilidad y la transmisión de mando».

                 Con este posicionamiento, la autoridad electoral planta cara ante los rumores sobre una posible cancelación de los comicios producto de la actual pandemia y, por tanto, deberá proseguir la hoja de ruta ya fijada.

Se prevé que la convocatoria a elecciones primarias se realice en septiembre próximo a fin que los partidos legalmente inscritos se preparen para acudir a la contienda que definirá a los candidatos que participarán en las generales del último domingo de noviembre de 2021.

La postura de Moncada también representa un desafío a aquellas voces que plantean la cancelación del evento por las actuales circunstancias ya que, según ellos, no habrían condiciones para que se desarrolle un proceso apegado a la realidad.

Actores políticos y sociales críticos con el actual Ejecutivo nacionalista sostienen que Juan Orlando Hernández busca perpetuarse en el cargo a fin de evadir la justicia de EE.UU. por sus nexos con el narcotráfico, según señalamientos hechos por la fiscalía federal de Nueva York.

https://confidencialhn.com/jefa-del-cne-denuncia-plan-para-suprimir-comicios-de-2021-sostiene-que-hara-respetar-calendario-electoral/

                               Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario