lunes, 6 de abril de 2020

Honduras: Sale en libertad el cuestionado exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla // Otras informaciones en ConfidencialHN

 Tegucigalpa, 6 Abril,2020 /
El exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla, condenado a mediados de 2017 a seis años de prisión por tráfico de influencias. salió en libertad desde la semana anterior.
Este periódico confirmó que el exfuncionario judicial, a quien le correspondía salir del presidio en diciembre, fue beneficiado ya que cumplió con la mitad de la pena, por lo que se encuentra en su vivienda y con bajo perfil.

                  Uno de los conocedores del tema precisó que esta persona accedió al beneficio de la preliberación y por la actual coyuntura provocada por la emergencia del coronavirus permanecerá aislado en su vivienda.

Uno de los exdefensores de Bonilla confirmó de manera sucinta este extremo; se informó que permaneció en una unidad militar de la periferia sur capitalina donde servía la pena impuesta por un tribunal de sentencias hace unos tres años.

La aplicación del beneficio ocurrió con muy bajo perfil y cuando el Poder Judicial apenas está funcionando; los defensores del exfuncionario interpusieron en su momento una petición para permitir la preliberación que terminó siendo concedida.

No obstante, una de las apoderadas, Nilia Ramos, dijo a un canal local que si bien ya se dio visto bueno, pero sostuvo que la salida de su cliente ocurriría el próximo viernes; a pesar de esa aseveración, una fuente de confianza confirmó que el exconcejal salió la semana anterior.

Cabe recordar que Bonilla fue hallado culpable por tráfico de influencias por haber presionado a dos juezas para que dejaran en libertad a dos primos mafiosos, quienes fueron arrestados hace varios años en un operativo efectuado en el autolote Shalom de San Pedro Sula, ya que ambos tenían vínculos con la delincuencia organizada.

Por esta causa, fueron procesadas las funcionarias Liz María Ernestina Núñez Cardona y Delmy Elizabeth López Paz. En el caso de Núñez fue condenada por abuso de autoridad y absuelta por prevaricato, siendo dejada en libertad.

Respecto a López Paz, se le formalizó la causa penal en su contra por tráfico de influencias a pedido del Ministerio Público, sin embargo, la jueza sigue disfrutando de medidas sustitutivas mientras continúa el proceso.


https://confidencialhn.com/sale-en-libertad-el-cuestionado-exconcejal-de-la-judicatura-teodoro-bonilla/
                                Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario