domingo, 5 de abril de 2020

Honduras: «No es nuestra responsabilidad publicar cómo y en qué se gastan los dineros públicos»: Rocío Tábora

Abril, 5, 2020 / Admin
Luego de la serie de cuestionamientos e investigaciones ciudadanas que se están realizando sobre el evidente mal manejo de los dineros del pueblo hondureño, la ministra de finanzas, Rocío Tábora ha tratado de desligarse y ahora asegura que no es obligación de finanzas publicar cómo y en qué se gastan los dineros públicos.
Tábora ha declarado que dicha obligación recae en las instituciones ejecutoras de dichos fondos.
«Conforme al Artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, son las instituciones ejecutoras las que tienen la obligación de publicar cómo y en qué utilizan los recursos públicos que SEFIN les ha transferido, para atender la emergencia sanitaria declarada por el Covid19 y cualquier otro recurso que ejecuten de fondos públicos», ha escrito la ministra en la página oficial de SEFIN.



app-facebook
Secretaría de Finanzas
14 hours ago
Conforme al Artículo 4 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, son las instituciones ejecutoras las que tienen la obligación de publicar cómo y en qué utilizan los recursos públicos que SEFIN les ha transferido, para atender la emergencia sanitaria declarada por el Covid19 y cualquier otro recurso que ejecuten de fondos públicos.
 
 
 Según la funcionaria, su único deber es asignar las partidas presupuestarias a cada institución, y serán estas las encargadas de rendir cuentas y proporcionar la información necesaria a la opinión pública.

http://www.lapautahonduras.site/economicas/no-es-nuestra-responsabilidad-publicar-como-y-en-que-se-gastan-los-dineros-publicos-rocio-tabora/?fbclid=IwAR2y6tC0xPBH_AYLYM__b5Se9uJITb7R4-CoOAV7_bazo1R_DF__o8MEtXU 


https://portalunico.iaip.gob.hn/assets/docs/leyes/ley-de-transparencia-y-reglamento.pdf
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario