jueves, 16 de abril de 2020

Honduras: Mirian Guzmán a EEH “paren de promediar”, EEH a Mirian Guzmán “seguiremos promediando”

15 Abril, 2020 / Edgardo Cruz
Radio América. Este día la presidenta de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en comunicación a Radio América dijo que se comunicó con el ingeniero (Ricardo Roa Barragán) para decir que “basta de abusos y que pararan” de promediar.
Sin embargo, el gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Roberto Roa Barragan, confirmó en el Expreso Informativo de Radio América que continuarán los promedios de la energía eléctrica, porque los mismos están facultados por la ley.
                   Guzmán en sus declaraciones instó a la EEH a que no se vaya por la vía fácil de estar promediando el consumo y llegando al abuso en comercios con casi un mes de estar fuera de operaciones. “Nos parece una arbitrariedad y una falta de comprensión de la situación económica que el país está viviendo por la pandemia del Coronavirus”.

Pero Barragan dijo más tarde que el procedimiento para aplicación de los clientes por promedio es una de las normas existentes, actuales y vigentes en el reglamento eléctrico y en el acuerdo 028 expedidos por la CREE.

La titular de la Interventora hizo un llamado enérgico a la EEH a que por favor haga su labor en función de lo que se les paga de acuerdo al contrato, “un cargo fijo alto como para que vengan a excusarse y no hacer el trabajo con calidad que nosotros como cliente tenemos derecho a exigirle”.

“Va a ver promedio mientras se den las 30 mil cuentas que están en difícil acceso, va ver promedio en la medida que crezcan los cercos epidemiológicos y va haber promedios en la medida que las mismas autoridades restrinjan la posibilidad que los trabajadores accedan a los sitios y lean los medidores”, confirmó el gerente de EEH.

Asimsimo, Guzmán aclaró sobre una versión de Roa Barragán de que contaba con la aprobación de la ENEE para ser el promedio de la factura eléctrica, “eso es totalmente falso. En ningún momento le hemos dado a la EEH la autorización para que proceda realizar el promedio del consumo de los contadores”.

Por su parte Barragan señaló que ““por eso el día 18 de marzo le habíamos informado previamente a la ENEE que íbamos a tener la necesidad de aplicar un volumen cercano a los 760 mil usuarios por promedio”.

http://www.radioamerica.hn/mirian-guzman-eeh-paren-de-promediar-eeh-mirian-guzman-seguiremos-promediando/?fbclid=IwAR0-zcvkdKDqOL7lAQ4xD7oOOWWyOk-L5w7ddytUHIKFQzM79rloRY_UBKM

No hay comentarios :

Publicar un comentario