domingo, 19 de abril de 2020

Honduras: Médicos y Empresarios se unen para establecer su propio plan de manejo del Covid-19

 Abril 19; 2020 / Admin            
El sector empresarial de Honduras ha acordado junto al Colegio Médico establecer una mesa conjunta que les permita tener la información sobre el comportamiento de la pandemia Covid-19 en el país.
Dicha mesa estará integrada en representación del Sector Empresarial, por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés(CCIC), Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa(CCIT), Asociación Nacional de Industriales(ANDI) y la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias(Fedecámara).
                        De este modo, el sector empresarial se suma al esfuerzo del gremio médico hondureño para establecer un plan de manejo del Covid-19 en el país, en vista de que las autoridades del régimen han dejado mucho que desear en cuanto al manejo de esta crisis, ya que han rechazado la asesoría profesional del Colegio Médico.
               «Estamos en la mejor disposición, siempre hemos estado abiertos al diálogo pero creemos que a nivel nacional podemos hacerlo con la empresa privada y todos los sectores organizados del país. Es necesario involucrar también a los trabajadores», dijo el Doctor Samuel Santos, Vicepresidente del Colegio Médico de Honduras.

Mientras que Carlos Umaña dijo que es cuestión de tiempo para que la pandemia se extienda a los otros puntos del país por lo que es necesaria una alianza estratégica para ofrecerle al Gobierno de la República un plan epidemiológico sobre la debida aplicación de pruebas rápidas, los perfiles del personal médico que se requieren y el manejo adecuado de las restricciones de movilidad.

Por su parte Pedro Barquero, presidente de la CCIC fue contundente al decir que «Ni a los empresarios ni a los políticos les corresponde tomar las decisiones de definir las medidas de movilidad o toque de queda. Son los expertos en salud los que deben dar las indicaciones.
Nuestro compromiso es seguir las recomendaciones que ustedes nos den y convocar a todos los sectores que consideren convenientes para trabajar unidos»
Aquí el COMUNICADO:
                                 
 http://www.lapautahonduras.site/sucesos/medicos-y-empresarios-se-unen-para-establecer-su-propio-plan-de-manejo-del-covid-19/?fbclid=IwAR0naHMPaW6cgDunQY6980zpwXLLBaA076zKtTUgzif_a3Ujc5mRBPUBeF8

No hay comentarios :

Publicar un comentario