lunes, 27 de abril de 2020

Honduras: INVEST-H habría autorizado adquisición de insumos a empresas que sobrevaloraron precios, señala el CNA

27 Abril,2020 / HRMH
Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha realizado este lunes la segunda entrega de investigación, revelando cómo la empresa INVEST Honduras habría autorizado la adquisición de insumo médicos a empresas que sobrevaloraron precios en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
                     El organismo anticorrupción, en ese sentido, ha detectado más actos irregulares que atentan contra las finanzas del Estado de Honduras, en este caso identificando un perjuicio que supera los 57.5 millones de lempiras.

                    Hace poco más de una semana, el pasado 17 de abril, el ente de sociedad civil denunció a través de un informe denominado “Corrupción en tiempos de COVID-19” una sobrevaloración de precios en productos comprados por la Secretaría de Salud en el combate al coronavirus. 

En esa indagación el CNA realizó una comparación de precios de mascarillas y guantes descubriendo una alteración que rondaría los 3.6 millones de lempiras.

La directora del CNA, Gabriela Castellanos, indicó que tras un exhaustivo análisis comparativo de los valores de compra del Comité Técnico del Fideicomiso de Sesal y los de Invest-H “se autorizó” la adquisición de mascarillas descartables y las de mayor filtrado “N-95”.

Esto “a través de empresas que sobrevaloraron los precios, aprovechándose de la crisis sanitaria”, apuntó la funcionaria mediante un audiovisual de 4 minutos.

http://www.radioamerica.hn/invest-h-precios-cna/?fbclid=IwAR0mvBWy7LzRIPGsiXAwjY7H9Z-QxZ1SPEMPGhAnrQKMOMzQURDLnlwDT38
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario