viernes, 17 de abril de 2020

Honduras: En aceras duermen familias desalojadas de apartamentos por falta de pago durante crisis por COVID-19 // Noticias Recientes

17 Abril,2020 /

Radio América. Niños, adolescentes, adultos mayores y hasta familias enteras se pueden encontrar durmiendo en las aceras capitalinas, denunció el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruela.

                  Según detalló, al principio de la crisis por COVID-19 que vive el país, varios niños sin hogar que mantenían cierto contacto con algún familiar pudieron ser acogidos por estos y pasar la crisis con ellos, pero los que viven en total abandono siguen durmiendo en las calles y lamentó que hasta el momento “no existe ninguna estrategia para atenderlos”.
                “Una cosa es poder rescatar un niño de estos y llevarlo a un centro no solo subirlo a una patrulla y dejarlo en otro lado, es importante que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Presidencia establezcan una estrategia de atención para estos niños y niñas”, recomendó.

De igual manera informó que familias enteras que duermen en las calles, pues pagaban sus habitaciones por día y debido a la suspensión laboral ya no cuentan con el ingreso para pagar y han sido desalojados.
            “En el Centro de Tegucigalpa, en la subida que va hasta la Leona y otras calles aledañas, se pueden encontrar niños, niñas, ancianitos y familias completas que ha perdido la posibilidad de pagar un cuarto y le toca deambular por la ciudad y buscar refugio por las noches”, puntualizó.
Con información de: Javier Rivera 
http://www.radioamerica.hn/en-aceras-duermen-familias-desalojadas-de-apartamentos-por-falta-de-pago-durante-crisis-por-covid-19/?fbclid=IwAR2uuBgy2Vhu7x-pOplemLRKg0r5D_ujyXq_kuSaGcKCPUpGe2UzWvImgbQ

Lea también: Hugo Maldonado insta a maquiladoras y otras empresas pagar derechos laborales a empleados suspendidos

Noticias Recientes
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario