viernes, 17 de abril de 2020

Honduras: Empleados del Hospital Escuela realizan protesta por falta de aumento salarial // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa,Abril 17, 2020 /
Varios trabajadores del Hospital Escuela realizaron este viernes una protesta porque las autoridades sanitarias no les ha cumplido con el aumento salarial.
Eñ fiscal del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (SEPHE), Mauricio Corrales, dijo que el año pasado se pactó un incremento salarial de mil 100 lempiras que debió entrar en vigencia durante abril para todos los trabajadores de ese centro asistencial.
                       Agregó, que “nosotros creemos que es justo que el gobierno cumpla en este momento, ayer pagaron y tenía que venir ese aumento… Debe ser justo, porque a algunos de los compañeros del Hospital Escuela apenas les salió en el recibo de pago mil lempiras.
Asimismo, afirmó que de su sueldo están comprando mascarillas ya que los insumos que les está proporcionando el hospital son de mala calidad.

Las mascarillas, añadió, tienen una vida útil de cuatro horas y en el caso de las enfermeras tienen que cumplir turnos de hasta ocho horas.

Corrales advirtió que si las autoridades no les dan una respuesta favorable emprenderán un movimiento de brazos caídos ya que los trabajadores contaban con ese dinero.

https://confidencialhn.com/empleados-del-hospital-escuela-realizan-protesta-por-falta-de-aumento-salarial/ 

                      Otras informaciones en ConfidencialHN 
 La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este viernes que el 25 por ciento del personal médico contratado...


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario