lunes, 27 de abril de 2020

Honduras: El CNA identifica robo de 57.5 millones en compras de Invest-H

Abril 27,2020 / Admin
El CNA hizo entrega de la segunda parte de la investigación que revela cómo Inversión Estratégica de Honduras autorizó la adquisición de insumo médicos a empresas que sobrevaloraron precios, identificando un perjuicio que supera los L57.5 millones.
                     La conclusión de la investigación señala que «por medio del análisis comparativo de los precios de compra aprobados por parte de Invest-H y los precio de mercado con los que la Sesal gestionó la adquisición de ambos tipos de mascarillas mediante su fideicomiso, se logró identificar que existe una diferencia considerable entre ambos montos dando como resultado un perjuicio en contra de las finanzas del Estado de Honduras por un total de 57 millones 566 mil lempiras equivalente a 46% del monto aprobado.

                   La investigación abarca el período de tiempo que va del 18 de marzo al 17 de abril del 2020, en el cual se han adquirido bienes e insumos por un monto total de mas de 2 mil millones de Lempiras, sin embargo, solo se realizó auditoría a una muestra de estas adquisiciones.

Mas que todo, la investigación se dirigió a las compras de mascarillas realizadas por la secretaría a cargo de Marco Bográn, encontrándose que pese a que la Sesal adquirió mascarillas N95 a un precio 67 lempiras, Invest-H autorizó compras del mismo tipo de mascarillas a tres proveedores diferentes, pagando precios de 140, 119.54 y 107.25 lempiras respectivamente.

                                                      https://youtu.be/NOua44RS7R8


http://www.lapautahonduras.site/sucesos/el-cna-identifica-robo-de-57-5-millones-en-compras-de-invest-h/?fbclid=IwAR13GPu7aN3XQTDan65jmXBeXyuu-jNOZvoDEgCBndQcH3aIQPB4-G_OmCQ

No hay comentarios :

Publicar un comentario