domingo, 5 de abril de 2020

Honduras: Autorizan circulación nacional del transporte de carga y mercancías durante emer // Otras informaciones en ConfidencialHNgencia

TEGUCIGALPA, 5 Abril, 2020 /
La Secretaría de Seguridad informó el domingo que facilitará la circulación nacional del transporte pesado, movilización de mercancías y vehículos de importación a fin de descongestionar los puertos marítims.
                   A través de un comunicado, se precisó que los transportistas usarán como salvoconducto la Declaración Única Centroamericana (Duca) a fin de evitar ser requeridos por las autoridades.
                    Asimismo, podrán circular de igual forma todo el personal involucrado en la cadena logística desde el puerto, deposito temporal, aduanero o fiscal, hasta su destino final en las instalaciones del importador.
                 
 La Duca, indicó Seguridad, tendrá una validez de cinco (5) días hábiles para circular desde su fecha de emisión.

Tanto el dueño de la carga o vehículo «deberá distribuir una copia fotostática o digital de la Duca a todo el personal necesario para mover y descargar dicha mercancía o vehículo; esto incluye a los motoristas, conductores, operadores de montacargas, bodegueros, jefes de almacén, cargadores, descargadores y demás personal involucrado en estas operaciones logísticas».

Este personal deberá cumplir con las medidas de bioseguridad en toda la cadena logística, haciendo uso en todo momento de mascarillas, guantes y gel antibacterial o alcohol.

«La Policía Nacional de Honduras reitera que las disposiciones aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para promover la estabilidad de las operaciones… esto bajo el seguimiento estricto a las medidas de prevención ya establecidas», señala el comunicado.
|
https://confidencialhn.com/autorizan-circulacion-nacional-del-transporte-de-carga-y-mercancias-durante-emergencia/

                                         Otras informaciones en ConfidencialHN


 


No hay comentarios :

Publicar un comentario