viernes, 3 de abril de 2020

Honduras: Amenazan con acciones penales a personal de hospitales que denuncien falta de insumos

                             Foto derecha personal de salud tratan de protegerse con plasticos
Tegucigalpa, abril 3,2020
Según documentos que se han filtrado, el régimen de Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud, está obligando a los médicos y personal de enfermería a firmar cartas de confidencialidad para evitar que denuncien falta de insumos en los centros hospitalarios.
                          «El servidor público debe abstenerse de difundir toda información que hubiera sido calificada como reservada, confidencial o secreta conforme a las disposiciones legales vigentes», dice parte del documento.
              «Por tanto, se suscribe un acuerdo de confidencialidad, estableciendo que no podré utilizar información de pacientes, empleados, así como del hospital….para fines personales, ni proporcionarla a terceros, ni publicar por ningún medio parcial o totalmente, contenido de los mismos, ni hacer comentarios de la información con personal ajeno a la institución», prosigue.

Así mismo advierte el documento que » me declaro conocedor de la responsabilidad civil y penal en que puedo recaer en caso de incumplimiento de la obligación de la confidencialidad aquí contraída».
           
                     

Así mismo advierte el documento que » me declaro conocedor de la responsabilidad civil y penal en que puedo recaer en caso de incumplimiento de la obligación de la confidencialidad aquí contraída».

 http://www.lapautahonduras.site/sucesos/regimen-amenaza-con-acciones-penales-a-personal-sanitario-que-denuncien-falta-de-insumos/?fbclid=IwAR1t-so90Dyl_gc9E2cD_l9N8YzWkgAVRUP3_9n4aiRmQAXWqzXoFOl5A-M
                                     
                                          *****************************

Otras fotos  de personal  de salud  (derecha) que utiliza  el plastico negro de bolsas que sirven para  botar basura, mientras a militares  (izquierda) han entregado las batas que deberían ser destinadas a personal de salud que tiene contacto con pacientes sospechosos y enfermos comprobados, sin que eso signifique desproteger a los otros que patrullan calles.-





No hay comentarios :

Publicar un comentario