jueves, 16 de abril de 2020

EEUU amenaza con arrestar inmediatamente a Maduro si pisa su suelo // Otras informaciones relacionadas

Publicada: jueves, 16 de abril de 2020 - 17:43 por HispanTv
EE.UU. amenaza con arrestar “inmediatamente” al presidente venezolano, Maduro, si pisa el territorio estadounidense, incluso para asistir a una sesión de la ONU.
Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentó que EE.UU., al no reconocer al mandatario venezolano, tampoco reconoce su inmunidad diplomática, pues Nicolás Maduro enfrentaría un “arresto inmediato” al ingresar al territorio estadounidense por cualquier motivo, incluso, si viaja a la ciudad de Nueva York para participar en una reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

                “Nicolás Maduro será arrestado si se encuentra en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no lo reconoce como el jefe de estado. La inmunidad del jefe de Estado no se aplica a él”, indicó el portavoz, según publicó el miércoles en su cuenta de la red social Twitter la periodista de la cadena estadounidense CNN Osmary Hernández.

Respondiendo preguntas escritas presentadas por CNN y otros medios, el vocero afirmó que “Maduro enfrentaría una sentencia mínima obligatoria de 50 años en prisión y un máximo de cadena perpetua en base a los cargos en la acusación.
         
Maduro advierte que EEUU se arrepentirá si ‘le toca un pelo’ | HISPANTV
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que Estados Unidos y Colombia “se arrepentirán” si llegasen a actuar contra cualquier funcionario de su Gobierno.
La amenaza del arresto se produce semanas después de que el mencionado Departamento estadounidense acusara el pasado 26 de marzo a Maduro y a varios miembros de su Gobierno de estar involucrados en una trama de “narcoterrorismo” y ofreciera 15 millones de dólares por la captura del mandatario venezolano.

El Gobierno estadounidense, principal aliado de la oposición venezolana y del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, ha ejercido en este último año presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso ha llegado a amenazar con un golpe de Estado y el uso de la opción militar para sacar del poder a Maduro, que representa un obstáculo en los planes injerencistas de Washington.

Estados Unidos amenaza a Maduro a pesar de que el edifico donde funcionan las oficinas centrales de la ONU, ubicadas en la ciudad de Nueva York, es considerado territorio neutral, ya que los presidentes y jefes de Estado solo necesitan que las naciones que representan sean países miembros del bloque para poder acudir a la sede y tratar asuntos diplomáticos, independientemente de su relación con el gobierno norteamericano.

Después de la autoproclamación de Guaidó, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó que los Estados de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no reconocen sino a Nicolás Maduro como presidente constitucional y legítimo de Venezuela.

Varios países del mundo han condenado los ataques de Estados Unidos contra Maduro y advierten de que EE.UU. lanza estas acusaciones con el fin de intervenir en el país caribeño.
tmv/rha/myd/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/463923/arrestar-maduro-narcotrafico

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario