viernes, 6 de marzo de 2020

Honduras: PORTADA Y EDITORIAL EL LIBERTADOR IMPRESO: “ESTO ES EL LIBERTADOR”

Publicado: 05 Marzo 2020 
¡Aquí no habrá rebelión! ¡Aquí no habrá guerra! Se oyó por siglos en los palacios de la monarquía de Francia y de Rusia, hasta donde se arrastraban los burgueses y, cuando ya nadie creía en los miserables, una mañana los juicios populares se cansaron de aplicar la guillotina; entonces, los nobles, sus asesinos y sus funcionarios eran enrollados con sogas, por decenas, y ajusticiados de un solo cañonazo.

 EDITORIAL

ESTO ES EL LIBERTADOR

Todas las fuerzas políticas del país han tirado sus barcos hacia la noche del último domingo de noviembre del próximo año. Ahí se sabría quién sustituye el régimen de facto de Juan Hernández.- El desenlace del conteo de votos es incierto y la gente que está sufriendo lo sabe. No hay signos de confianza en nada cuando el sistema institucional desvergonzado se confabula con la turbia maniobra de Casa de Gobierno.- Conocidos los antecedentes, sabemos los consecuentes, y la casta gobernante ni incluye ni le importa el bien social.

Los hondureños vamos absorbiendo que la historia la construyen los pueblos, y pueblo es la suma de seres vivientes en un territorio; cuando el gobierno es la voluntad nacida del pueblo se llama democracia y cuando en el territorio manda la ley incorruptible se vive en república.

Una república puede irse transformando en democracia cuando sin titubeos se cumple la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos; los gobernantes son responsables de sus actos ante el pueblo que los premió con el voto, y la actuación de los funcionarios, que no es secreta, se pone en conocimiento del público para que sea verdadero auditor del Estado.

Que no haya equivocación, desde esa altura miramos desde EL LIBERTADOR el horizonte que en el futuro será lo cotidiano en la nación hondureña, y pondremos lo nuestro para acelerar el paso de las generaciones que sólo sabrán por libros de este infame presente.
Hoy el ánimo de la mayoría de hondureños es un calvario donde no crece la pasión electoral.

Y, para este periódico es elemental pensar acerca de estas realidades y cómo impactan en toda la sociedad. La postura que asumiremos en este camino, no será distinta a la política editorial y de contenidos durante 17 años, entendemos que como medio de comunicación nuestro origen de existencia está unido a los sueños y proyectos de toda la población.

Nada nuevo pasa con la ignorancia y soberbia de la casta política y económica del país, que no admite ni reformas sociales, pero sí arma ejércitos de matones contra el pueblo y, mientras roba y reparte la riqueza con sus socios, aprieta los hierros del ciudadano hasta la muerte.

¡Aquí no habrá rebelión! ¡Aquí no habrá guerra! Se oyó por siglos en los grandiosos palacios de la monarquía de Francia y de Rusia, hasta donde se arrastraban los burgueses y, cuando ya nadie creía en los miserables, una mañana los tribunales populares se cansaron de aplicar la pena capital en la guillotina; para no perder tanto tiempo, los nobles, sus asesinos y sus funcionarios eran enrollados con sogas, por decenas, y ajusticiados de un solo cañonazo.

Eso pasa cuando a alguien se le ocurre adueñarse del Estado y que puede burlarse eternamente de la justicia, hay quienes gozan como psicópatas hasta el final como Batista en Cuba, que por orden de Estados Unidos, que no lo quiso en su tierra, le pidió se fuera a la España del otro dictador, Franco; otros envueltos en pólvora no se enteran cuando se les fue el tiempo como los Somoza en Nicaragua; en esta época los déspotas y sus maletas de dólares terminan en las cárceles de New York, más seguro que quedarse en la calle.

EL LIBERTADOR estará siempre del lado del pueblo, eso exige el periodismo, puede irse a la rueda de la fortuna electoral quien quiera, todavía pueden; nuestra misión social no duda.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3755-portada-y-editorial-el-libertador-impreso-esto-es-el-libertador

No hay comentarios :

Publicar un comentario