lunes, 23 de marzo de 2020

Honduras: Divorcio entre gobierno y médicos está generando caos en los hospitales // Otras informaciones en Criterio.hn

DDeDe continuar esta situación, este caos se va a transformar en una verdadera tragedia para Honduras, dijo Suyapa Figueroa.
Por: Redacción CRITERIO 
Marzo 23, 2020 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Divorcio entre gobierno y cuerpo médico que atiende a los pacientes es verdaderamente preocupante y está generando caos en todo el país, dijo Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

                 Señaló que no es solamente uno o unos pocos los casos que no han sido debidamente atendidos, y lo que han venido observando es que no hay coordinación entre los hospitales y las ambulancias que deben tener un número para reportar al paciente que llevan y en qué condiciones va la persona que está siendo transportada, para que el equipo de salud esté preparado para recibirlo con todas las medidas de seguridad necesarias tanto para el enfermo como para el equipo médico.

Figueroa señaló que ellos (Colegio Médico), han venido insistiendo en el equipo de protección para todo el equipo de salud no solo al cuerpo médico.

Advirtió que pronto el país estará en una situación donde habrá un número exagerado de pacientes y si persiste el desorden, no se podrá identificar quien es una embarazada con Covid-19 y quien es un diabético o un cardiópata con el virus.

Por esa razón, es que los médicos residentes en servicio social y médicos internos del Mario Catarino Rivas se han retirado porque no hay el equipo médico que garantice que no van a ser contaminados.

Refirió que en la sala de gineco obstetricia quedan tan solo dos profesionales de la medicina para atender ingresos, partos normales, cesáreas, ultrasonidos, legrados y todas las urgencias que normalmente son atendidas por unos 20 galenos, y esto hace imposible las atenciones.

Figueroa denuncio además que el gobierno anunció que habían enviado equipo e insumos para atender el coronavirus al hospital Mario Mendoza y lo que enviaron fue jabón, cloro y churros.

La presidenta del gremio médico apuntó que, le dan la razón a los miembros de la sociedad civil que están pidiendo que quienes manejen la emergencia sean profesionales de la medicina con experiencia en este tipo de pandemias.

https://criterio.hn/divorcio-entre-gobierno-y-medicos-esta-generando-caos-en-los-hospitales/ 

                       Otras informaciones en Criterio.hn 
Población LGBTIQ exige ley seca a nivel nacional

Población LGBTIQ exige ley seca a nivel nacional

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  Tegucigalpa.- Las medidas establecidas por el gobierno no han incluido la prohibición de compra y consumo...
Habitantes de Comayagüela realizan protesta por falta de alimentos

Habitantes de Comayagüela realizan protesta por falta de alimentos

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn  La mayoría son infantes que llevan sus rostros tapados, geriátricos con mascarillas y en medio han...
Habilitarán el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula para atender pacientes con coronavirus

Habilitarán el Gimnasio Olímpico de San Pedro Sula para atender pacientes con coronavirus

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn    Tegucigalpa.- Tras una reunión de las autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia COVID-19...

Ver más en: https://criterio.hn/

No hay comentarios :

Publicar un comentario