sábado, 7 de marzo de 2020

Honduras: DIPUTADO “TOÑO” RIVERA OPUESTO A INVESTIGACIÓN DE “NARCO FUNCIONARIOS”

Publicado: 06 Marzo 2020 
“Vamos a suspender la moción suya, porque es facultad mía suspenderla”, dijo el nacionalista Antonio “Toño” Rivera al diputado de Libre Jari Dixon, quien ayer pidió al Congreso llamar al fiscal Óscar Chinchilla para que explique al pueblo la nula investigación de políticos vinculados por Estados Unidos al narcotráfico.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, presentó al pleno del Congreso Nacional una moción para que el fiscal general de la República Óscar Chinchilla explique al pueblo hondureño por qué no existe una investigación para enjuiciar a funcionarios vinculados por Estados Unidos con el narcotráfico. Solicitud que fue relegada por el congresista del Partido Nacional, Antonio “Toño” Rivera.

En su exposición, Dixon cuestionó que el sistema de justicia no muestra signos para actuar contra los políticos mencionados en los juicios de narcotraficantes en las cortes de New York.

Dixon resaltó la reciente captura del supuesto narco Geovanny Figueroa, que según la exposición de la inteligencia estadounidense, trabajó con Antonio “Tony” Hernández e incluso pagó sobornos al gobernante Juan Hernández para tener protección.

“En el proceso que se le sigue a Geovanny Fuentes en la corte de Nueva York, señala al que hoy dirige los destinos de este país, al señor Juan Orlando Hernández de haber recibido o de haber pagado un soborno de 25 mil dólares para proteger un laboratorio de cocaína en este país. Hoy somos noticia en el mundo”, dijo Dixon.

Y agregó: “En todos los diarios a nivel internacional señalan al señor Juan Orlando Hernández como un conspirador para traficar droga o que protege narcotraficantes. Yo creo que ya es tiempo que el sistema de administración de justicia de este país le explique al pueblo que ha estado haciendo en los últimos años”.   

“Ya es tiempo que el fiscal general nos diga que cómo es posible que fiscales en Nueva York investiga narcotraficantes en Honduras y la Fiscalía General no tiene ninguna investigación”, amplió.

Cabe recordar que en el marco del juicio de “Tony” Hernández, varios excapos que colaboran con las autoridades estadounidenses, entre ellos, Los Cachiros, los Valle y Alexander Ardón, han mencionado a Juan Hernández como el mayor beneficiado del narcotráfico.   

En la presentación de la moción a Dixon le cortaron el micrófono en dos ocasiones y, con un fuerte tono, “Toño” Rivera como miembro de la directiva del parlamento ordenó ignorar la petición.

“Vamos a suspender la moción suya, porque es facultad mía suspenderla”, dijo el nacionalista que inmediatamente dio la palabra a otro congresista.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3759-diputado-tono-rivera-opuesto-a-investigacion-de-narco-funcionarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario