miércoles, 18 de marzo de 2020

Honduras: Diputado denuncia desabastecimiento en hospitales de Olancho

Por: Redacción CRITERIO 
Marzo 18,2020 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El diputado por el departamento de Olancho del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento denunció en su muro de Facebook, que hay desabastecimiento en los centros hospitalarios de su departamento.
Señala que personalmente ha visitado el Hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa y el Hospital Hermano Pedro en la ciudad de Catacamas y en ambos se necesita de manera Inmediata el abastecimiento y habilitación para enfrentar el COVID-19.

                  Sarmiento señala que se debe habilitar respiradores mecánicos porque en el hospital San Francisco solo hay dos y ambos están en mal estado.

Apuntó que se debe abastecer de medicamentos como: Cloroquina, Oseltamivir, Aluvia (Lopinavir-Ritonavir) necesarios para el tratamiento contra el Virus.

Informó que además hay desabastecimiento de Mascarillas, gel desinfectante, jabón líquido, trajes, y demás insumos para protección del personal médico, de enfermería, técnico y administrativo y que sea de manera sostenida y continua.

Sarmiento también pide que se suministren Reactivos para poder realizar pruebas de laboratorio para detectar el Covid-19.

Apuntó además que se debe contratar más personal de enfermería y personal técnico para Laboratorio y Rayos X.

Recordó que la semana pasada se aprobaron en el Congreso Nacional más de 11,500 millones de lempiras para enfrentar esta crisis, por lo tanto el gobierno debe responderle al pueblo.

https://criterio.hn/diputado-denuncia-desabastecimiento-en-hospitales-de-olancho/?fbclid=IwAR0km6WR0q8WoT3Vdt76BdKUJX9xiuxwSKOrkTiTve-F6zR9y7OuLWsqU4I 

                         Otras informaciones en Criterio.hn
Médicos denuncian que con bolsas plásticas enfrentan pandemia en Honduras

Médicos denuncian que con bolsas plásticas enfrentan pandemia en Honduras

Por: redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn    Tegucigalpa. A través de las redes sociales, ha trascendido la denuncia del personal médico de...

Ante estado de excepción por el coronavirus piden al gobierno la adopción de medidas fiscales

Ante estado de excepción por el coronavirus piden al gobierno la adopción de medidas fiscales

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa.-El Colegio de Profesionales Universitarios en Contaduría Pública (COHPUCP), exhortó este martes mediante un comunicado a..
A ocho se eleva el numero de casos por coronavirus en Honduras

A ocho se eleva el numero de casos por coronavirus en Honduras

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – Dos nuevos casos por coronavirus se reportaron este lunes en Honduras. Los nuevos casos...

China permite las primeras pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus

China permite las primeras pruebas clínicas de vacuna contra el coronavirus

  Tomado de: RT Laboratorios farmacéuticos de todo el mundo se apresuran en el desarrollo de vacunas y medicamentos contra...

Ver más en: https://criterio.hn/

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario