domingo, 1 de marzo de 2020

Honduras: Desaparecido se encuentra joven que trabajó con Rony Figueroa // Otras informaciones en Tiempo Digital

El joven trabajó con el dirigente del transporte al menos un año, según contó su tío.
TEGUCIGALPA.- En las últimas horas trascendió la noticia del desaparecimiento de un joven que trabajaba en una unidad de alquiler, misma que era propiedad del vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, asesinado el pasado jueves.

                   En ese sentido, el ciudadano responde al nombre de Isaac Benjamín Laínez, de 18 años. Asimismo, el joven fue raptado por sujetos desconocidos alrededor de las 5:00 de la tarde del lunes 24 de febrero del presente año.

Esto, luego de haberse movilizado en motocicleta con un amigo por el sector «La vuelta del perro ahorcado», en el barrio El Bosque de Tegucigalpa.

Mientras tanto, Manuel Laínez, tío de Isaac, expresó que la mayor preocupación de la familia es que su sobrino trabajó junto a Rony Figueroa al menos un año.

Cabe recordar, que a Figueroa lo ultimaron a balazos individuos armados, quienes sin mediar palabra lo atacaron frente a su vivienda. La cual, esta ubicada en el barrio Buenos Aires de Comayagüela.

Por otra parte, los desesperados familiares pidieron a la población, que si tienen alguna información del paradero de Isaac Benjamín Laínez, comunicarse al número telefónico 3383-8143, con Manuel Laínez.

De igual interés: Asesinan a Rony Figueroa dirigente del rubro de taxis

Rony Figueroa anticipó su asesinato: «Sé que me van a matar»

Rony Figueroa, quien fungía como dirigente del rubro de taxis, anticipó en varias ocasiones que lo matarían.
Ante lo anterior, Figueroa denunció la inseguridad que aqueja el sector transporte. El dirigente señaló en su momento que la muerte de él y otros dirigentes era inminente, pero habían «perdido el miedo».

En horas de la tarde del jueves, las amenazas que había recibido se convirtieron en realidad. Esto, al perecer de manera instantánea, tras ser atacado a disparos frente a su casa de habitación.

En sus denuncias acusó que las intimidaciones, y los numerosos cobros de extorsión que sufrían provenían de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13). Por lo tanto, pidió protección a las fuerzas de seguridad, pero no se le escuchó.

Lea también: FNSTU niega haber recibido denuncia de dirigente de taxis Rony Figueroa

https://tiempo.hn/desaparecido-encuentra-joven-trabajo-rony-figueroa/


                        Otras informaciones en Tiempo Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario