jueves, 12 de marzo de 2020

Honduras: Coordinación de Libre suspende actividades políticas a nivel nacional


Jueves, 12 Marzo 2020 - 15:31 / Autor del artículo: Proceso Digital 
Tegucigalpa - El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya Rosales, pidió a la dirigencia de este organismo político, suspender toda actividad política programada a partir de la fecha a nivel nacional.
Zelaya Rosales, indicó que la convocatoria está destinada a la Bancada del  Congreso Nacional, dirigentes, colectivos locales y departamentales de todo el país.

                En ese sentido, el exmandatario de Honduras se pronunció a través de sus redes sociales, donde instó a sus liderazgos a “aunar esfuerzos junto al pueblo, con medidas preventivas frente a la pandemia mortal del Coronavirus”.

Asimismo, el tuit expresa que ante la situación “todas nuestras actividades populares deben posponerse”.
 
Y es que este jueves el presidente, Juan Orlando Hernández, declaró el "estado de emergencia sanitaria" por Coronavirus, un día después de confirmarse los dos primeros casos del virus en Honduras.

Además, la vocera de la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, indicó que al menos 22 personas están en vigilancia epidemiológica, de ellas, 11 están hospitalizadas y otros once en aislamiento, a la espera de los resultados de los exámenes.

El gobierno anunció que las clases en el sistema educativo nacional, así como los eventos públicos quedan suspendidos por dos semanas a contar de mañana viernes; asimismo se restringió el ingreso de ciudadanos asiáticos, como medidas ante este padecimiento.

https://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/coordinacion-de-libre-suspende-actividades-politicas-a-nivel-nacional.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario