jueves, 26 de marzo de 2020

Honduras: Colegio Médico ofrece los mejores expertos al Gobierno y éste se niega a aceptarlos

Marzo 25,2020 / LAPAUTAHONDURAS.SITE / Administración
El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto de Seguridad Social, en declaraciones dadas a un canal nacional hizo un llamado a las autoridades del régimen de Honduras a adquirir cuanto antes, pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19, ya que, con las que se cuenta actualmente, se demoran 2 días en obtener los resultados.
                      Así mismo Umaña aseguró que las autoridades están obligadas a confinar a los hondureños por al menos 17 días mas para romper el ciclo de transmisión del virus y que la población no siga diseminándolo.

                     El profesional médico instó al régimen a tomar decisiones «viriles», y brindar las «respuestas adecuadas».

«Que se sienten los mejores expertos del país, el Colegio Médico no ha sido llamado a esta crisis, nos tienen fuera, se le han ofrecido comisiones de expertos a SINAGER y hasta el momento duerme el sueño de los justos nuestra solicitud de ayudar a controlar esta epidemia», declaró el galeno.

Continuó Umaña diciendo que «esto ya no se trata de colores políticos, ya no se trata de que el Colegio Médico estuvo en una plataforma, se trata de Honduras, se trata de que Honduras es un barco, y nos vamos a hundir si no están los mejores marineros, y los mejores marineros están en el Colegio Médico, expertos en esto».

                                       https://youtu.be/BqIL2NVNmUg
El médico instó al régimen a dejarse de egos, y dijo que «ellos creen que vamos a ir a fiscalizarles los fondos que están utilizando en estos momentos, ese es el problema de la cultura de la sospecha en nuestro país».
 
http://www.lapautahonduras.site/sucesos/honduras-colegio-medico-ofrece-los-mejores-expertos-al-gobierno-y-este-se-niega-a-aceptarlos/?fbclid=IwAR1Fmm3jFlgwVT4SGFRnL2eKrIuL65iwlKvetvtTLoYT3X2NCL30Y1cuy4E
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario