miércoles, 18 de marzo de 2020

Honduras: Colegio Médico denuncia mala compra de ventiladores mecánicos

Publicado por 


El gobierno informó que una misión de la Fuerza Aérea Hondureña ya recibió, en Nueva York, el equipo biomédico adquirido para atender a los pacientes de coronavirus.
                        Según el Canciller de la República, Lisandro Rosales, entre el equipo médico adquirido están respiradores, ventiladores mecánicos y succionadores mecánicos de flema.
“Es lamentable lo que está sucediendo con esta compra en vista de que no sabemos quién fue el que revisó las especificaciones técnicas del equipo necesario para poder dar asistencia mecánica ventilatoria”, manifestó la presidenta de los médicos, doctora Suyapa Figueroa.

La doctora Figueroa manifestó que estamos en una situación muy especial de emergencia y los ventiladores mecánicos son el sostén vital para pacientes cuya salud se puede complicar con el contagio del coronavirus.

“Se requiere de especificaciones muy estrictas de los equipos, por tanto nos da mucho coraje el hecho de que al parecer el equipo comprado no reúne estos requerimientos mínimos necesarios para atender a la población”, manifestó Suyapa Figueroa.

La presidenta del Colegio Médico se preguntó sobre quiénes son los que están tomando este tipo de decisiones lamentables, al mismo tiempo le pidió al gobierno que no los abran, que si no sirven los devuelvan y que vayan a comprar lo que verdaderamente ocupa la población hondureña.

“Creo que el personal de salud debe tomar decisiones trascendentales en el país, pero creemos nosotros que la corrupción no puede seguir siendo la que mueva los hilos de las decisiones en este país”, dijo Figueroa.
Nota tomada de forma íntegra de Radio Progreso.

https://www.hondusatv.com/colegio-medico-denuncia-mala-compra-de-ventiladores-mecanicos/?fbclid=IwAR3dekvUOxBM9dS010ADhR2F89JVhy7u9UWbPmRdevungKqIgTQxjxApl7Q


Topicos relacionados


No hay comentarios :

Publicar un comentario