sábado, 21 de marzo de 2020

“Honduras Aplaude”, iniciativa para reconocer a los trabajadores de la salud en su lucha contra el Covid-19 // Otras informaciones en Hondudiario

 
***La iniciativa como una muestra de gratitud a todo el personal médico que está al frente en la lucha contra el Covid-19.
Hondureños a través de las redes sociales, han invitado a realizar un plantón de aplausos para agradecer al personal de la salud, en especial a los médicos por todo su esfuerzo en atender la emergencia sanitaria del coronavirus.
                 Bajo el lema “Honduras Aplaude”, se ha hecho la invitación para que este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, los hondureños se asomen a la ventana o puerta de su casa, para dar un aplauso y mostrar el apoyo a los doctores que están al frente en la lucha contra el Covid-19.

La iniciativa que fue promovida en primera instancia por el noticiero “TN5” de la Corporación Televicentro, ha sido bien aceptada incluso por grupos de la sociedad civil, que han invitado a los hondureños a sumarse.
              
Esta acción ya se realizó en países como Argentina, Italia y España, donde miles salieron a los balcones, terrazas y ventanas de sus casas y edificios para aplaudir y reconocer así el esfuerzo y trabajo de profesionales de la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Cabe señalar, que en varios países ya se reportan muertes de médicos infectados por coronavirus, así como decenas de trabajadores de la salud contagiados.

En Honduras, se reportan hasta la fecha 24 contagios de esta pandemia y se ha decretado toque de queda absoluto hasta el 29 de marzo en todo el país, para evitar su propagación.  

GO/Hondudiario
URL Corta: https://bit.ly/3a7C9Yc

https://hondudiario.com/2020/03/21/honduras-aplaude-iniciativa-para-reconocer-a-los-trabajadores-de-la-salud-en-su-lucha-contra-el-covid-19/



No hay comentarios :

Publicar un comentario