sábado, 7 de marzo de 2020

Honduras: Acribillan a reconocido maestro y escritor en Santa Bárbara


Más de 15 perforaciones de bala quedaron el parte frontal del vehículo donde se conducía el maestro.
SANTA BÁRBARA.- Un reconocido maestro y escritor fue víctima de la violencia este día en horas de la tarde, en la ciudad de Santa Bárbara, al occidente del país, cuando se conducía bordo de su vehículo.
Específicamente, el hecho sangriento se registró en el barrio Llanos del Conejo. El occiso respondía en vida al nombre de Víctor Manuel Rodríguez Paz, cuya edad no fue establecida por las autoridades.
                          Según indicó la versión preliminar, el maestro iba en su vehículo Toyota color blanco, placas HAJ 7334. Sin embargo, cuando pasaba a unas cuadras del Hospital Integrado del departamento de Santa Bárbara, sujetos en otro carro lo interceptaron.

Maestro murió al interior del carro

Testigos oculares manifestaron, que los malhechores dispararon en más de 20 ocasiones, contra del automotor de Rodríguez Paz. De esos, 18 impactaron el parte frontal y al menos seis en la puerta del conductor.

El reconocido docente murió al interior del carro, producto del balazos que recibió en su cuerpo. En tanto, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su cometido.

Tras la acción sangrienta, elementos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona, para constatar lo ocurrido. Al llegar, ellos acordonaron la escena ante el asombro de los pobladores de esta ciudad.
Horas más tarde, funcionarios de Medicina Forense se trasladó al lugar del crimen y realizó el levantamiento del cadáver. Asimismo, procedieron a llevarlo hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

Publicó cuatro libros

Cabe decir, que el profesor impartía el pan del conocimiento en el Instituto Departamental La Independencia, durante 15 años. Además, se conoció que también laboró en colegio Dolores Sabillón.

De igual forma, sus cercanos revelaron que en su faceta como escritor, Victor Manuel Rodríguez logró publicar cuatro libros de lectura. En tanto, su suegro reveló que tras el crimen, este deja cuatro hijos.

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) iniciaron las averiguaciones pertinentes al caso. En ese sentido, los familiares del maestro, descartaron que el hecho se haya producido por la delincuencia común.

Lea también: Hallan a dos personas atadas y sin vida en Macuelizo, Santa Bárbara

Por otro lado, se mencionó en la zona, que el origen de esta muerte violenta, podría ser una venganza familiar. Lo anterior, en virtud que hace 10 años, el padre de Rodríguez perdió la vida a causa de varios balazos.

De igual forma, se conoció que hace dos años, un hermano de la víctima corrió la misma suerte. Sin embargo, las autoridades de investigación no han descartado ni afirmado dichas versiones.

https://tiempo.hn/acribillan-a-reconocido-maestro-y-escritor-en-santa-barbara/?fbclid=IwAR1nRBwNdgjKLFdI_PqIefx30IuH3TemAu8NE3dA3idb97XoezjSuehiKcw

No hay comentarios :

Publicar un comentario