lunes, 16 de marzo de 2020

EL DÍA QUE EL COVID-19 CONOCIÓ LA CORRUPCIÓN HONDUREÑA Y “MAKE YOUR CHOICE”

Lo extraño es que no quisieron, ni que el Colegio Médico, ni CNA, ni siquiera les avisaron a los empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de Cortes. Hermanito, es que en esta fiesta del virus sólo entran los compas,       ¿Adivinen? Si, si, así es Sikaffy (otra vez) y Omar Rivera (otra vez). Esto es entre Rexs papa.
                       Todos le tienen miedo al coronavirus, menos nuestro valeroso poder judicial, este día trabajó, y cuando vio la humillante derrota del Partido Nacional en el Colegio de Abogados, determinó suspender las elecciones. ¡Vaya!, y ustedes dicen que las cortes y los jueces no trabajan ¡Cúmplase!

 Reflexión
EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Mientras todos dormían, la madrugada del miércoles, el siempre eficiente y funcional sistema de salud, liderado por la pedagoga... siii, leyó bien, la pedagoga Alba Consuelo, aparecen en un vídeo al puro estilo jigsaw y su “Make your Choice” y anuncian la aparición de los primeros dos casos de personas contaminadas con el virus Covid-19. ¿Por qué en Honduras todas las noticias nos llegan en la madrugada? Elecciones presidenciales, de magistrados, aprobación de contratos, la llegada de los virus y así… ¡Vaya Ud. a saber! Seguramente el conde Drácula pasará su oficina principal a Honduras, todo lo bueno pasa en la madrugada.

Y comenzó el juego de verdad, porque ya días atrás se asomaba lo que iba a pasar, se le había ordenado al pequeño Sikaffy, bañarnos en gel y pues… al emperador lo que pida y más si es negocio, y como era de esperar se desató la histeria colectiva de una población con pocas luces y bombardeada cada 30 segundos por los medios tradicionales de que todos nos vamos a morir (obviamente, no es de gratis papi) ¿Sabes cuánto cuestan esas cuñas en TVC, TEN y los demás?; raro es que no informen que ya China ganó la guerra al virus de la corona y en Rusia el virus fracasó. Bueno, raro no es, ellos así son.

Las personas que tienen el dinero para hacerlo, llenaron centros comerciales y supermercados para abastecerse antes de que llegue el apocalipsis zombi, papel higiénico, gel, mascarillas y productos de limpieza fueron los primeros en desaparecer de los estantes, pero adivinen ¿Quién aprovecho la coyuntura para sobrevalorar y engañar a los alegres consumidores? ¡Aaaaaaah! Algunos de nuestros empresarios siempre socialmente responsables, saltaron las denuncias, condicionando la compra de un producto por la adquisición hasta de ocho productos más. Mi maestro de Mercadotécnica está orgulloso: “recuerden, producto que baila lento, se amarra con el que baila rápido”. Los vividores de las crisis, tienen un lugar especial en el cielo.

Los magos dicen que la magia no está en la mano que agita, sino en la mano que no mueve, los gestos de la otra, son sólo para la distracción. En medio de la confusión, el caos y las siete trompetas del juicio final… La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó que el juicio de la exprimera dama Rosa de Lobo, se repita, porque después del análisis súper intenso, por algo que se llama, quebrantamiento de forma. “En estos tiempos de epidemia, la sala penal ordena “lavarse las manos”, para anular el juicio de la ex primera dama” dijo Gabriela Castellanos, notablemente molesta.

Pero mis pequeños, esto apenas empieza, a ese virus aquí se le enseña a bailar cazabe, los pastores están divididos, entre los que pueden curar con alquimia de chamanes y los que lo odian y crean sus propias teorías de conspiración, que los chinos se quieren matar entre ellos, dicen algunos. El “Apostol” G. Maldonado, llega a esta Comala nada moderna y desarma a Salvador Nasralla, haciéndolo que se de la mano con Juancito, sin duda una jugada brutal, pues el gobernante es más toxico que Chernobyl y provocó que los seguidores de “Salvita” se le fueran encima. 

Pero el amigo, el pastor nacionalista Mario Barahona, no está de acuerdo y obviamente no va a parar el flujo de… congregados que llegan a su iglesia por una “gripesita de chinos”, además que asegura que las medidas contra el coronavirus son diabólicas y un montaje infernal. Este compa no le entiende el trámite, deberíamos enviarle a Omar que le enseñe como se hacen las cosas para lograr “recursos abundantes y frescos” (entre comillas para no robarle la autoría a Omar). ¡¿Por qué voy a cerrar mi iglesia?! Mi medida es amar a Dios. Realmente hermoso, saco el pañuelo y el gel antes de llorar.

Pero aún no llegaban los Rex, los papás de los pollitos; mientras todos corrían hacia la derecha, hacia la izquierda, se cerraban las escuelas y todo mundo siente los síntomas del virus, la verdadera infección se gestaba desde el Congreso Nacional la aprobación de la Ley de Aceleración Económica y Protección Social, donde la doctora, no pedagoga, la doctora Suyapa Figueroa, declaró como algo “abominable”, el procedimiento que busca aprovecharse de la emergencia sanitaria, para tener un cheque en blanco y “¡Que no pare la fiesta!”. En otras palabras y más sencillas, ilustrados lectores, tiramos al diablo la Ley de Contratación del Estado y contratamos a los compas que yo quiero. ¿Quién dijo miedo?, Yo, dijo el que no le contesta a Fernando.

¡Más de 12 mil millones de lempiras! ¿Para qué? bueno, dice el pastor Ebalcito (pucha, como abundan los pastores en los gobiernos) que, es para invertir en la estructura hospitalaria que no hicieron en diez años de gobierno y que aquí va ser más seguro que los Campos Eliseos, hasta el hospital Oncológico se fue ahí metidito en una esquina. ¿Y los primeros 110 millones? –Shhhhh, estos ñángaras y sus preguntas incomodas, por eso no les damos nada.

Lo extraño es que no quisieron, ni que el Colegio Médico, ni CNA, ni siquiera les avisaron a los empresarios de la Cámara de Industria y Comercio de Cortes. Hermanito, es que en esta fiesta del virus sólo entran los compas, ¿Adivinen? Si, si, así es Sikaffy (otra vez) y Omar Rivera (otra vez). Esto es entre Rexs papa.

El virus existe y las personas deben tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación, sin embargo, lo que aquí pasa son otras ligas, es el encuentro de una toxina con el cáncer de la corrupción. En Honduras ya conocemos todas las plagas que han extendido; un hombre que fue a cobrar la extorsión al sistema de trasporte público asesinó al conductor y, luego, el cobrador del impuesto de guerra fue asesinado por los pobladores y quemado… Esta sociedad ha enfermado hace ya demasiado tiempo, la alerta roja se disparó hace bastantes días.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/avance/3775-el-dia-que-el-covid-19-conocio-la-corrupcion-hondurena-y-make-your-choice

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario