jueves, 19 de marzo de 2020

Covid-19: abandonados por su país están 18 viajeros hondureños en Colombia

         
  Nadia Pineda, una de las hondureñas varadas en Colombia tras el cierre de fronteras.
Por Natán M. Márque -

Una mujer del grupo de 18, identificada como Nancy Vallecil, originaria de San Lucas, El Paraíso y residente en Tegucigalpa, dijo que iban a regresar a Honduras en un avión de Avianca, y que la aerolínea les aseguró que su vuelo no estaba cancelado, pero cuando llegaron a la terminal aérea, no pudieron arribar.

                      En ese sentido, señaló que el viaje estaba programado para salir de Colombia a las 4:54 de la madrugada, y aterrizar en Tegucigalpa a las 9:15 de la mañana de ese mismo día. A su vez, dijo que la mayoría de los hondureños varados son originarios de Tegucigalpa. Hay dos compatriotas que residen en Santa Cruz de Yojoa.


Le podría interesar: Covid-19: hondureños varados en aeropuerto de Panamá piden ayuda Gobierno de Honduras

Pero, ¿de verdad Avianca canceló el vuelo?

Según la hondureña entrevistada, el avión en el que volarían hacia Honduras sí despegó del aeropuerto de El Dorado, y esto lo comprobaron a través de una simple aplicación de celular. Es decir, el vuelo no se canceló, sino que, nada más, los cancelaron a ellos.

En ese sentido, otra fémina afectada, llamada Nadia Pineda, a quien un noticiero de Colombia abordó con varias preguntas, dijo que «La aerolínea nos sacó con la Policía, ellos no nos dan ninguna respuesta al igual que la Cancillería de nuestro país».

Ahora, los hondureños tienen más de dos días varados en el aeropuerto, sin agua y sin comida. Se debe mencionar que en el grupo hay dos adultos mayores con problemas de diabetes e hipertensión arterial, según mencionó la cadena RNC.

«Fuimos a Aeronáutica Civil y no sabemos nada», añadió la hondureña, y a su vez, dijo que todavía no tiene respuesta ni de la aerolínea ni del aeropuerto El Dorado.

Video:   https://www.facebook.com/MundoMatutino/videos/254016348958935/               

Al menos 18 hondureños se encuentran varados en el aeropuerto internacional de El Dorado en Colombia, abandonados por el gobierno de Honduras, ya que en cancillería no responden para ayudar a los compatriotas, quienes no han podido viajar producto de la pandemia del Coronavirus #MundoMatutino

 https://tiempo.hn/covid-19-abandonados-por-su-pais-estan-18-viajeros-hondurenos-en-colombia/?fbclid=IwAR35AIZKLgO-MgWXrgVYpno4Qfwr4p4o3I7c0Iwg-u8I36ga9jevSVoZnG8

No hay comentarios :

Publicar un comentario