jueves, 30 de enero de 2020

HONDURAS: DENUNCIAN CÚPULA CATÓLICA POR DESALOJO DE FAMILIAS EN TEGUCIGALPA

Publicado: 30 Enero 2020
Mediante comunicación telefónica con EL LIBERTADOR, el presidente de la colonia “San Miguel Arcángel” de la capital hondureña, Melvin Berttoti, alertó sobre un nuevo intento de desalojo contra los vecinos ayer martes con el ingreso de un comando policial con orden de tirar a la calle 150 familias. 
De acuerdo a la denuncia de los vecinos la amenaza de desahucio responde a una medida de presión de la organización “Caritas de Honduras”, brazo social de la iglesia católica, responsable de dirigir el proyecto habitacional.  

 Redacción Central / EL LIBERTADOR 
                    Tegucigalpa. Esta semana inició con sobresalto para los vecinos de la colonia San Miguel Arcángel, al norte de la capital de Honduras. De inmediato denunciaron a través de EL LIBERTADOR un nuevo intento de desalojo, esta vez para empezar, contra habitantes de 150 casas de ese condominio. 

En tal sentido, el presidente de la San Miguel Arcángel, Melvin Berttoti, relató que a eso de las 10 de la mañana de ayer un comando de policías preventivos ingresó a la zona, dirigiéndose directamente a su casa con una orden “emitida por la Corte Civil”.- “Cuando llegaron estuvieron un buen tiempo tocando la puerta, incluso hasta estuvieron forzando las celosías y tuvieron la intención de meterse”, comentó alarmado el dirigente comunitario.

Mientras contenía la respiración, contó que gracias a la pronta reacción de sus vecinos que protestaron pacíficamente contra la orden de desahucio, los agentes desistieron de ejecutar la ordenanza retirándose de su casa.- No obstante, antes de irse de la colonia, el comando de efectivos hizo un recorrido por la zona, donde también hay “20 casas a las que quieren desalojar”, recordó Berttoti. De hecho, notificó que el pasado viernes a la 1:00 de la tarde, también intentaron despojarlo de su vivienda.

Para Berttoti, la amenaza de desahucio responde a una medida de presión de la organización “Caritas de Honduras”, responsable de dirigir el proyecto habitacional.
Puntualmente, “Caritas de Honduras”, subió “injustamente” el pago de las cuotas a 250 mil lempiras cuando “en el contrato inicial dice 33 mil lempiras pagadero a 10 años”, señaló. 

Aunque el “Cardenal dijo que las casas tiene un precio de 33 mil lempiras, “Caritas” se presentó a nosotros con abogados que nos dicen que ahora las casas valen 250 mil lempiras”, denunció.- Cabe recordar que tras el paso del Huracán Mitch, “Caritas de Honduras”, es responsable de la dirección de proyectos habitacionales. En Honduras esa organización destaca por ser la cara social de la Iglesia católica, que actualmente preside el controvertido cardenal Oscar Andrés Rodríguez.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3721-denuncian-cupula-catolica-por-desalojo-de-familias-en-tegucigalpa

No hay comentarios :

Publicar un comentario