viernes, 27 de diciembre de 2019

Honduras: Capitalinos no podrán quemar monigotes de JOH y Tony como año viejo // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 27, 2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Como un símbolo de quemar lo malo que los hondureños han vivido en el año que finaliza cada 31 de diciembre, se queman monigotes o «pichingos» con figuras alusivas a los políticos con pésima ejecución en los 365 días que duró el año.
Pero este año la dictadura liderada por el mandatario Juan Hernández, ha dispuesto que en la capital de Honduras sea prohibido lo que ha sido una tradición durante décadas.

                
            Las figuras a quemar son las del titular del régimen y la de su hermano Juan Antonio, alias  «Tony» Hernández quien guarda prisión en una cárcel de la ciudad de Nueva York tras haber sido encontrado culpable de cuatro delitos de narcotráfico y tráfico de armas, por los cuales podría enfrentar una sentencia de cárcel de por vida.
Atendiendo las órdenes de Hernández y del alcalde capitalino Juan Asfura, la jueza de policía de Tegucigalpa, Miriam Reyes sentenció ayer jueves que es prohibido la quema de monigotes en los barrios y colonias de la capital.
Ademas, advirtió que cada monigote que encuentren será decomisado y se sancionará al responsable según ellos con la finalidad de evitar que algunos niños puedan resultar quemados.


Cabe señalar que los monigotes son confeccionados y manipulados por adultos y que además es la expresión del pueblo que al final del año tiene esa forma de expresar su malestar contra los funcionarios corruptos y en este caso el mandatario está señalado de ser cómplice de su hermano y de haber recibido varios millones de parte de los narcotraficantes, incluido el Chapo Guzmán.

https://criterio.hn/capitalinos-no-podran-quemar-monigotes-de-joh-y-tony-como-ano-viejo/ 

                     Otras informaciones en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario