sábado, 9 de noviembre de 2019

Militares afianzan control sobre producción agrícola en Honduras

                                 https://youtu.be/d-qE3vsADQ                           
 Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 - 3:07 por Agencia de Prensa HispanTV
                             Otro vínculo del video:   http://217.218.67.243/videos/20191109/08d096-aguilar-p-teguz-agro-militares.mp4
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, decidió entregar a las fuerzas armadas del país centroamericano el manejo de la producción agrícola.
Mientras los campesinos hondureños al interior del país pierden sus cosechas por falta de riego y financiamiento, Hernández decide entregar el control agrícola a los militares, quienes no tienen conocimiento alguno en el área.
                      El Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH) es el nombre del proyecto que queda en las manos de los militares, quienes manejarán más de 162 millones dólares o sea 4 mil millones de lempiras en 4 años.

Mediante un comunicado de prensa, las fuerzas armadas hondureñas intentaron justificar esta asignación presupuestaria. Sin lograr convencer a una población que ve esta acción como un pago de Hernández por su lealtad.

Según informes de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria de Honduras, al mes de septiembre las pérdidas de cultivos de maíz y frijoles ascendieron a un 50 y 60 por ciento a nivel nacional.

Mientras la infraestructura de las escuelas y colegios se están cayendo en el país, el Gobierno de Juan Orlando Hernández decidió otorgar una cantidad millonaria a los militares, diversos sectores opinan que es el pago para seguir contando con su apoyo.

Esta versión de pérdida de cultivos la confirman los productores, quienes no reciben apoyo alguno del Estado.


Los militares están colocados en puestos de alto rango del Gobierno de Hernández, además de existir una intencionalidad de permitirles ejercer el voto en las próximas elecciones, ahora se suma el manejo de un presupuesto agrícola.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/441886/hernandez-militares-control-agricola

No hay comentarios :

Publicar un comentario