sábado, 30 de noviembre de 2019

Honduras: En alusión a Ricardo Álvarez, Hernández amenaza con correr de su gobierno al que siembre división en el Partido Nacional // Otras informaciones en Ctiterio.hn

La convención evidenció cuán dividido está el Partido Nacional. El evento se desarrolló con la ausencia de Ricardo Álvarez; el expresidente Porfirio «Pepe» Lobo y el líder del movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo.
Por: Redacción CRITERIO 
Noviembre 30,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. –La convención del Partido Nacional se convirtió este sábado en un mitin del jefe del régimen, Juan Hernández, y evidenció el debilitamiento del partido de gobierno.

La actividad política se desarrolló en la ciudad de Danlí con la ausencia de los líderes del partido de la estrella solitaria que previamente habían anunciado que no asistirían porque están en contra de la imposición que Hernández está haciendo sobre el denominado movimiento “sin cabeza” y que supuestamente está impulsando la precandidatura presidencial del alcalde capitalino, Juan Asfura.

Noticia Relacionada: Convención nacionalista será solo de seguidores de JOH (vídeo)

Fue así como el designado presidencial y líder del movimiento Salvemos Honduras, Ricardo Álvarez; el expresidente de Honduras y coordinador del movimiento Todos por el Cambio, Porfirio “Pepe” Lobo y el líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), Roberto Ramón Castillo, optaron por no asistir a la convención, contrario al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que al final llegó y se abrazó a Hernández.

A la convención “cachureca” llegó además de Oliva el alcalde capitalino, que fue vitoreado por los presentes al momento de ser presentando por el gobernante, quien lo anunció como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Nacional.
Hernández presentó también como precandidato a Mauricio Oliva.
                 
 El jefe del régimen, Juan Hernández, presentó en la convención de este sábado como precandidatos presidenciales del Partido Nacional al alcalde capitalino, Juan Asfura y al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.
Elecciones internas
En los últimos meses se ha rumorado sobre la supuesta intención de Hernández de cerrar los espacios para imponer la  candidatura presidencial nacionalista, e incluso, la oposición política ha advertido que la pretensión del gobernante es seguir en el poder y postularse a una segunda reelección.

Ante las versiones en su contra, hoy durante la convención, Hernández aseveró que su partido irá a elecciones internas. “Hoy se abrió la pesa y el “Partido Nacional tiene sus candidatos y vamos a elecciones internas con respeto y promoviendo la unidad”, expresó.

Amenazas
Previo al anunció, el jefe del régimen hondureño amenazó con separar de sus cargos a aquellos funcionarios que atenten, según él, contra la unidad del Partido Nacional. Se puede colegir que la advertencia fue dirigida hacia el designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien recientemente confesó ante medios de comunicación que no tiene funciones en su cargo público, porque Hernández no le asigna responsabilidades.

El viernes, Álvarez dejó entrever mediante un mensaje de Twitter que está siendo víctima de amenazas, atropellos y presiones.
“La unidad total se da cuando hay respeto, inclusión y buen trato. Unidad total es cuando no hay amenazas, atropellos ni presiones. Unidad total es cuando dejas en libertad a cada individuo de elegir con quien estar. Reflexionemos, estamos a tiempo. Unidad total es que todos cuenten”, escribió en la red social Álvarez.
Las amenazas denunciadas por el designado presidencial fueron confirmadas la mañana de este sábado cuando Hernández, en el marco de la convención, dijo tajantemente: “Yo quiero pedirle a todos los líderes de mi partido, desde la base hasta los que ahora aspiran a Presidente, que cuidemos la unidad del partido, la democracia permite ir a elecciones internas y así debe ser, pero con respeto, con prudencia, con pasión también, pero no se vale meterle zancadilla a la gente, no se vale agredir al hermano nacionalista, no se vale irrespetarlo porque ya hemos visto  en el pasado que cuando queda heridas y el partido se divide, el partido pierde y Honduras pierde”.

A renglón seguido Hernández lanzó la advertencia al decir, “el funcionario que trabaje conmigo, que se salga de esa raya no va a seguir trabajando conmigo. Quiero advertirles, el líder o lideresa que no entienda la magnitud de la unidad de la democracia, del respeto, haga daño al partido, el partido le va a hacer justicia y todos nosotros los buenos nacionalistas le vamos a hacer justicia”.

Nominalmente Ricardo Álvarez—aunque haya revelado que no tiene funciones dentro del gobierno—devenga un salario como designado presidencial, cargo que no puede ser objeto de destitución por parte del titular del Poder Ejecutivo porque es de elección popular. Sin embargo, la ilegalidad es una patente que identifica al jefe del régimen, quien se mantiene en el poder a base de una ilegítima reelección y de un fraude electoral.

Miedo
Durante la convención del Partido Nacional, Hernández reavivó las consignas conservadoras del Partido Nacional. En primera instancia se jactó de ser fiel seguidor y de los lazos sanguíneos de su esposa con el dictador Tiburcio Carías Andino. También aprovechó el momento para meterle miedo a sus simpatizantes al decir que el Partido Nacional es la única alternativa para que Honduras goce de paz y tranquilidad y evite que la izquierda llegue al poder, porque es anarquista, ataca la economía y la religión.

https://criterio.hn/en-alusion-a-ricardo-alvarez-hernandez-amenaza-con-correr-de-su-gobierno-al-que-siembre-division-en-el-partido-nacional/?fbclid=IwAR0kxZYEEIpyrS2HpZoSziZp3grSgWT4J_UxdXO1jydH4S_xu_qHUNvQ2d0

Otras informaciones en Criterio.hn



Explotación infantil va en aumento en Honduras



Convención nacionalista será solo de seguidores de JOH (vídeo)



Tocoa es declarada libre de minería, pero proyecto conflictivo sigue firme



Sentencia a asesinos de Berta Cáceres debe esclarecer estructura criminal detrás de su asesinato

Sentencia a asesinos de Berta Cáceres debe esclarecer estructura criminal detrás de su asesinato

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn    Tegucigalpa.- Ante la lectura de la primera sentencia por el caso de Berta Cáceres, que..'







No hay comentarios :

Publicar un comentario