martes, 15 de octubre de 2019

Honduras: IHSS prestó $40 millones para construir el Centro Cívico Gubernamental

 15 de Octubre,2019 / por Notibomba.com
 
El miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, confirmó este martes que la institución otorgó un préstamo de 40 millones de dólares para la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG).“Fueron 40 millones de dólares y eso es la mejor inversión que ha hecho esta institución porque estamos recibiendo el 9.55 de intereses sobre 40 millones de dólares”, dijo el interventor.

                     Justificó la entrega del millonario fondo, argumentando que si se hubiera depositado en un sistema financiero nacional no se percibiera la cantidad de intereses.
                       
Los 40 millones de dólares fueron sustraídos del régimen de invalidez, vejez y muerte del Seguro Social
                           
                                             Miembro de la interventora German Leitzelar.
“Esa inversión, específicamente, y otras inversiones a tráves de la Comisión, se hizo con todas las medidas, protecciones”, dijo Leitzelar.

La información no fue socializada con los derechohabientes, quienes se enteran hasta hoy del préstamo para la lujosa construcción del Centro Cívico Gubernamental.

La edificación tiene un costo de 4,600 millones de lempiras, 40 millones derogados del IHSS en concepto de préstamo.

Mientras el gobierno de Juan Orlando Hernández invierte la millonaria cantidad en la obra de infraestructura, la población denuncia falta de medicamentos en los hospitales públicos, incluyendo el IHSS. 


Miembro de la interventora German Leitzelar.
https://notibomba.com/ihss-presto-40-millones-para-construir-el-centro-civico-gubernamental/?fbclid=IwAR1r3fc-1nEjbB9WgoB9LEOYMGPyYnefvwCFM-_ouI7-44BCMV1UnSbwAb8

No hay comentarios :

Publicar un comentario