miércoles, 4 de septiembre de 2019

Mientras hondureños mueren por falta de medicinas, JOH compra buque por mil 250 millones // Otras informaciones en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 3 Septiembre,2019 /

El jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández compró un buque militar a Israel por 50 millones de dólares, más de mil 200 millones de lempiras, que fue encargado en 2016, por lo que constituye una bofetada a una sociedad empobrecida y asolada por la violencia.
                 No obstante, otras informaciones indican que el costo fue de unos 400 millones de lempiras, sin embargo, la cifra no puede precisarse por la Ley de secretos que aprobó el controvertido gobernante en 2013 cuando dirigió el Legislativo.
                     La corbeta José Trinidad Cabañas, que aún sigue en construcción en uno de los astilleros israelíes, será entregada en los próximos meses, antes de que la Fuerza Naval cumpla un aniversario más de fundación.

En una visita que realizó a la nación centroasiática, Hernández indicó que el nuevo buque patrullero «servirá para el combate al narcotráfico».
             “Esa función no la lograríamos sin este tipo de barcos. La nave marítima tendrá un helicóptero para realizar tareas de control aéreo en las zonas costeras”, dijo a periodistas luego de que fuera a visitar el lugar donde se está preparando la embarcación.

Se prevé que el aparato porte tecnología armamentista de última generación ya que cuenta con sistemas de defensa, navegación y arsenal que, según el jefe del Ejecutivo, ayudará a neutralizar las bandas de narcotraficantes que operan en el Atlántico.
Hernández insistió que el buque fue «un acuerdo entre el Estado hondureño y el israelí» que se concretó hace varios años.

La carrera armamentista de JOH ocurre en el contexto de masivas denuncias en su contra por corrupción, delincuencia organizada y narcotráfico, sumado a los señalamientos de la fiscalía federal de Nueva York, quien lo tiene en la mira porque recibió 1.5 millones de dólares del exjefe narco Alexander Chande Ardón.

La fuerte suma de dinero también se da mientras el sistema hospitalario nacional no cuenta con insumos para combatir el dengue que ha dejado alrededor de 150 personas fallecidas, según cifras de la Secretaría de Salud.

https://confidencialhn.com/mientras-hondurenos-mueren-por-falta-de-medicinas-joh-se-compra-un-buque-por-mil-250-millones/ 

Otras informaciones en ConfidencialHN 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario