martes, 10 de septiembre de 2019

Hondureños se unen en defensa del agua // Otras informaciones en HispanTV

                                                https://youtu.be/dW0_mAo8ZrA
Otro vínculo del video en Red: http://217.218.67.243/videos/20190910/09n104-aguilar-p-teguz-agua.mp4
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019  - 6:33 por HispanTV
En Honduras miles de ciudadanos decidieron tomarse tres distintos puntos de la ciudad capital y sus alrededores.
Como medida de presión para lograr frenar la construcción de un proyecto habitacional que dejaría sin agua a miles de ciudadanos, en beneficio de unos pocos.
                 De manera pacífica ciudadanos se tomaron la calle que conecta la zona de El Hatillo con Tegucigalpa. Estos pobladores se unieron para defender el agua y el derecho de acceso al líquido por parte de todas las comunidades y barrios de la ciudad.

El conflicto se generó luego que se aprobara por parte de la alcaldía de la ciudad, la construcción de un proyecto habitacional que tendría un impacto directo y negativo al Parque Nacional La Tigra, según lo pobladores de las cercanías.

Aquí fueron desalojados por la policía nacional quienes dispararon con sus armas de reglamento contra los ciudadanos que mantenían la toma.

Otras tomas de calles se dieron en la zona conocida como el chimbo, que conduce a un municipio cercano a la capital. Allí no fue diferente el escenario.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa y las autoridades del gobierno central dicen que esta construcción no toca la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, con esto deslegitiman la lucha de la población.

El Ministerio Público secuestró documentos de la Alcaldía Municipal, que detallan como se aprobó esta construcción del complejo habitacional.

En todo Honduras se están reportando protestas contra los proyectos que destruyen los bienes comunes.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/437520/defensa-agua-protesta-alcaldia

 Internacionales en HispanTV

Defensa de Al-Quds
resistencia es victoriaDefensa de Al-Quds

No hay comentarios :

Publicar un comentario