jueves, 26 de septiembre de 2019

Honduras: Implicada en Pandora y Corrupción sobre ruedas se presenta a la justicia; le dan medidas sustitutivas // Otras informaciones Nacionales e Internacionales en ConfidencialHN

Tegucigalpa, 26 Septiembre, 2019 /
La implicada en la trama Pandora y la nueva causa penal Corrupción sobre ruedas, Claudia Noriega, se presentó hoy a los tribunales anticorrupción y recibió medidas sustitutivas por lo que se presentará mañana a la audiencia incial.
El portavoz judicial Carlos Silva precisó que Noriega acudió a la cita de manera voluntaria a fin de ser informada por los cargos que se le imputan.

                     El togado, añadió Silva, decidió decretar medidas sustitutivas a la encausada, ya que presentó dos bienes inmuebles como garantía a fin de poder defenderse en libertad.
Informó que la imputada deberá presentarse mañana, a las 9:00 de la mañana a la audiencia que ya fue fijada por el juez que conoce la causa.

Entre las medidas dictadas se encuentran no salir de Honduras, no comunicarse con los imputados en el saqueo de recursos del banco estatal Banadesa y firmar todos los jueves el libro de control en los juzgados penales de San Pedro Sula.

Cabe recordar que la MACCIH reveló el martes que Noriega afronta unos  43 delitos de fraude a título coautora en perjuicio de la administración pública.

La dama fue una de las colaboradoras de la fallecida secretaria de Comunicaciones Hilda Hernández y se le considera como uno de los cerebros que ayudó al saqueo de unos 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) cuya parte sirvió para financiar la campaña del Partido Nacional.

https://confidencialhn.com/implicada-en-pandora-y-corrupcion-sobre-ruedas-se-presenta-a-la-justicia-le-dan-medidas-sustitutivas/

Otras  informaciones en ConfidencialHN
 Internacionales

No hay comentarios :

Publicar un comentario