domingo, 4 de agosto de 2019

Los demócratas culpan a Trump por recientes tiroteos en EEUU // Otras informaciones en HispanTV

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump,enCasa Blanca ,en Washington,4 de agosto de 2019.(Foto:AFP?                                                                                                                     Publicada: lunes, 5 de agosto de 2019 - 0:59 en HispanTV
Varios aspirantes demócratas a la Presidencia de EE.UU. relacionan los tiroteos masivos con el racismo de Trump y su rechazo a combatir la violencia armada.
Estados Unidos registró uno de sus fines de semana más mortales. Un tiroteo masivo ocurrido el sábado en El Paso (Texas) y otro el domingo en el estado de Ohio dejaron un total de 29 muertos y 53 heridos.

                         Al respecto, el candidato demócrata Beto O’Rourke ha responsabilizado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ambos incidentes mortales. “Es racista y aviva el racismo en este país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”, ha acusado el excongresista por Texas.

LEER MÁS: Trump es el principal promotor del odio y de la supremacía blanca

Por otra parte, el senador por Nueva Jersey Cory Booker ha sindicado al presidente republicano de incitar el racismo al usar palabras como “infestación” e “invasión” al relacionar el crimen con la inmigración ilegal. “Una de las lecciones en mi fe es que cosechas lo que siembras”, ha dicho Booker, acusando directamente al mandatario: “Él (Trump) es responsable”.
             
Foto que relaciona a atacante de tiroteo de Texas con Trump | HISPANTV
Esta foto se ha hecho viral en las redes sociales, convirtiéndose en símbolo del apoyo del atacante del tiroteo de Texas a Donald Trump, 4 de agosto de 2019. 
A su vez, el representante demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, ha criticado las políticas de Trump y ha instado a todos los estadounidenses a unirse para rechazar la “cultura peligrosa y creciente de intolerancia” que promueven el inquilino de la Casa Blanca y sus aliados.
Sanders se ha hecho eco de los llamados de muchos otros políticos y activistas por estrictas leyes de seguridad de armas que podrían evitar tales tiroteos, y ha acusado a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), un firme partidario de Trump, de intimidar a los legisladores para que voten contra el control de armas.

Los medios estadounidenses informan que el responsable de la matanza de El Paso es fiel seguidor del presidente de EE.UU. por sus recetas contra las olas migratorias y revelan que en sus redes sociales había buena prueba de este apoyo al mandatario.

LEER MÁS: Atacante del tiroteo en Texas condenaba la “invasión hispana”
Los crímenes de odio han crecido en Estados Unidos. Desde que Donald Trump asumió la presidencia de EE.UU. e incluso durante su campaña, las muestras de racismo y xenofobia en sus discursos han incrementado de manera significativa las muertes por crímenes de odio.

LEER MÁS: Grupos de odio aumentan a 954 en primer año de mandato de Trump
Además, Trump ha defendido siempre al principal lobby armamentístico del país. De hecho, el pasado abril, el jefe de Estado criticó a la Fiscalía General de Nueva York por haber iniciado una investigación sobre las fuentes de la financiación de la NRA.

LEER MÁS: Cuomo: Gente morirá mientras Trump se doblega al lobby de armas

lr/ncl/rba
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/434700/democratas-trump-tiroteo-tecas-ohio-racismo

 Otras informaciones en HispanTV


No hay comentarios :

Publicar un comentario