domingo, 4 de agosto de 2019

Hondureños arrancan campaña en redes sociales pidiendo salida de Joh // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO / Agosto 3, 2019
Tegucigalpa. Este sábado a la una de la tarde en Honduras arranca la campaña de redes sociales exigiendo la salida de Juan Hernández del poder, informó Moisés Ulloa uno de los promotores del renacimiento del movimiento de las antorchas.
La campaña tiene como mensaje principal «Soy uno mas que pide la renuncia del presidente» con el hashtag #RenunciaYa.
                   El pueblo hondureño tiene ya 4 años de estar pidiendo la salida del mandatario cuando se puso de moda el Fuera JOH en las marchas de las antorchas que iniciaron el 2 de mayo de 2015.

El hartazgo fue creciendo a medida de las malas acciones del gobierno nacionalista en contra del pueblo y las políticas erradas en salud, educación, endeudamiento, impuestos y la falta de transparencia en las acciones gubernamentales en todas las instituciones estatales.

Dos momentos que marcan el hartazgo del pueblo contra Juan Hernández es cuando sale a la luz el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde sale involucrada toda la cúpula nacionalista, incluyendo al mandatario y a su fallecida hermana, Hilda Hernández.

Y el segundo es después del descarado fraude en las elecciones de noviembre de 2017 donde se impuso con la ayuda del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el beneplácito de el gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, donde Heidee Fulton levantó la mano de Juan Hernández, diciendo este es el ganador como si se tratase de un pugilato en un ring de las Vegas, Nevada.

Nota relacionada Más allá del ¡fuera JOH!

El fraude trajo consigo las protestas del pueblo hondureño acompañado de los movimientos sociales y los partidos de oposición y la respuesta violenta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, reprimiendo al pueblo y ocasionando 23 asesinatos, reconocidos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y que suman más de 50 según las cifras de los movimientos de oposición.

En noviembre de 2018 Tony Hernández, hermano del mandatario es apresado en los Estados Unidos acusado de ser un narcotraficante de altos vuelos y en las últimas fechas hay fuertes señalamientos que el mismo Juan Hernández está involucrado también en las actividades de tráfico de drogas que su hermano ha venido desarrollando en los últimos 14 años según datos de la DEA. 

Ana García Carías, esposa del titular del régimen  hondureño, también es señalada de múltiples actos de corrupción y en la presente semana ha sido señalada por la MACCIH como parte del denominado caso Pandora donde se saqueó el Estado a través de ONGs.

https://criterio.hn/2019/08/03/hondurenos-arrancan-campana-en-redes-sociales-pidiendo-salida-de-joh/ 

Otras informaciones en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario