martes, 20 de agosto de 2019

Honduras: Coordinadora de Copinh se reúne con el Relator de la ONU // Otras informaciones en Criterio.hn

Por: Redacción CRITERIO  
Agosto19,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa. La coordinadora general del Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH), Bertha Zúniga Cáceres se reunió este lunes con el Relator de Independencia Judicial de la ONU, Diego García Sayán para exponer el caso de Berta Cáceres.

                        El Relator García Sayán visita Honduras para conocer las amenazas que enfrenta la justicia en un ambiente de corrupción que impera en el sistema judicial hondureño.
Bertha Zúniga informó a García Sayán sobre los diferentes obstáculos que ha tenido que enfrentar la familia y el COPINH para tener un acceso real a la verdad y la justicia por el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres.

El ocultamiento de información sobre el desarrollo del caso, la expulsión de las víctimas del proceso, la negación del derecho del COPINH a ser parte en el caso, la nula investigación y procesamiento a todos los autores intelectuales del asesinato de nuestra compañera, fueron parte de los temas de este encuentro. 

Nota relacionada Veredicto no satisface exigencias de familia de Berta Cáceres ni del Copinh

La suspensión del proceso en contra de David Castillo gerente de la empresa DESA, a 7 meses de que termine su prisión preventiva, debido a que la defensa presentó de manera irregular un peritaje que tenía como objetivo desvincular a Castillo de este crimen, fue uno de los puntos centrales de la reunión. 

De igual forma el sistema judicial ha estado confabulado para la venta de territorios que pertenecen ancestralmente a las comunidades indígenas en procesos totalmente irregulares e ilegales, procesos plagados de corrupción, demostrado en el caso “Fraude sobre el Gualcarque”, sumado a la criminalización de la que fue víctima nuestra compañera Berta Cáceres en una abierta subyugación del Ministerio Público a la empresa DESA.

Las irregularidades en los casos por el asesinato de Berta Cáceres no son aisladas, responden a un sistema judicial que ha perpetuado la impunidad en este país.

 https://criterio.hn/2019/08/19/coordinadora-de-copinh-se-reune-con-el-relator-de-la-onu/

Otras informaciones en Criterio.hn


En Honduras hay una conspiración contra la justicia y los derechos humanos

En Honduras hay una conspiración contra la justicia y los derechos humanos

  La prueba científica no se respeta en Honduras, se esconde y los jueces la desestiman como mejor les parece...



Femicidio de agente de la ATIC Sheryl Jubissa Hernández sigue dormido (+vídeo)

Femicidio de agente de la ATIC Sheryl Jubissa Hernández sigue dormido (+vídeo)

  0

  Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn Tegucigalpa. – El caso del femicidio de la agente de la Agencia Técnica de Investigación...



Fortuna de pastor de la Luz del Mundo supera los 7 millones de dólares

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario