sábado, 27 de julio de 2019

Honduras: Secretaría de Salud descarta casos de ébola en Honduras



*** Mediante un comunicado informaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) monitorea constantemente los cambios en la situación y contexto epidemiológico del virus de ébola.

                   La Secretaría de Salud informó  que en Honduras no hay casos de ébola, luego de que circule en redes sociales un mensaje refiriendo que se han presentado y que incluso se ha tenido la muerte de una enfermera en Olancho.
                    Mediante un comunicado informaron que la Organización Mundial de la Salud (OMS) monitorea constantemente los cambios en la situación y contexto epidemiológico del virus de ébola, y para ello se mantiene la vigilancia de la enfermedad y la prestación de apoyo a los países en riesgo para que elaboren planes de preparación.

                                       
Por lo que pidieron a la población en Olancho y en el resto de los departamentos del país que debe continuar el desarrollo de acciones de prevención y control del dengue y cumplir las actividades relacionadas a lograr la eliminación de criaderos en sus hogares.

Exhortaron a los hondureños por sospecha de dengue para que acudan tempranamente a los establecimientos de salud, no automedicarse y cumplir las indicaciones médicas una vez que son atendidos.  
Hondiudiario/EC
URL Corta: http://bit.ly/32Wx0Pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario