lunes, 1 de julio de 2019

Honduras: Régimen de JOH expulsa periodista de Radio Suecia // Otras Informaciones en Criterio.hn

 Por: Redacción CRITERIO  
Julio 1,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El régimen sigue atacando la libertad de prensa y expresión,  ayer domingo fue expulsado del país el periodista Pablo Dalence de Radio Suecia que venía a hacer trabajos sobre el décimo aniversario del golpe de Estado.
                               Dalence fue retenido en el aeropuerto internacional Toncontín donde fue interrogado por el régimen, y luego fue deportado hacia la república de El Salvador.

                    El Comité por la Libre Expresión (c-Libre) hizo la denuncia ayer mismo y se presentó al aeropuerto para tratar de lograr que el comunicador internacional ingresara al país, pero no fue posible y finalmente el régimen deportó al periodista Dalence.

Este lunes el dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina, escribió en sus redes sociales que él tenía una cita con Dalence y que hoy se dio cuenta que el gobierno de Juan Hernández no lo dejó ingresar al país.

Aquí lo escrito por Carlos Eduardo Reina:
“Para todos aquellos que dicen que no vivimos en una dictadura les informo que hoy a las 10:30am tenía una cita con el Periodista 

Pablo Dalence que venía de Suecia a hacer una serie de entrevistas sobre los 10 años del Golpe de Estado; pues para mi sorpresa, me acaban de informar que el periodista fue detenido ayer por la tarde en Tocotín y deportado hoy a El Salvador. 

Igualmente fueron detenidos la semana pasada varios amigos que venían de varios países a acompañarnos como Panelistas al foro “A 10 años del Golpe”. Aquí Nadie se Rinde. El miedo de la dictadura que las voces de libertad sean escuchadas por el Mundo solamente los hace exhibirse como lo que son. 

Conozca Radio Suecia
Radio Suecia (Sveriges Radio AB) es la organización de radio pública de Suecia. Se trata de una sociedad anónima, controlada por una fundación independiente, que se financia a través de un impuesto directo establecido por el parlamento sueco, el impuesto en cuestión es el mismo aplicado para la financiación de la TV pública sueca, este impuesto consiste en un pago anual por cada grupo familiar que cuente con al menos un receptor de tv o radio,el impuesto es obligatorio y se paga a través de una cuenta en el Banco de Suecia. Actualmente gestiona cuatro emisoras nacionales y una red de 25 radios locales, así como otras señales en internet y radio digital.

https://criterio.hn/2019/07/01/regimen-de-joh-expulsa-periodista-de-radio-suecia/ 

Otras Informaciones en Criterio.hn
Recordatorio para la oposición sobre la Elección/reelección del fiscal general

Recordatorio para la oposición sobre la Elección/reelección del fiscal general

Tegucigalpa.- Joquín Mejía Rivera, especialista en derechos Humanos, coordinador del equipo de investigación del  Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación ERIC-SJ, escribió...
El golpe de 2009 en Honduras fue un retroceso a un “régimen autoritario”: Víctor Meza

El golpe de 2009 en Honduras fue un retroceso a un “régimen autoritario”: Víctor Meza

Tomado de: Telam.com.ar Tegucigalpa.- Víctor Meza, ex ministro del gobierno de Manuel Zelaya, afirmó hoy que diez años después del...



No hay comentarios :

Publicar un comentario