jueves, 18 de julio de 2019

Honduras: Médicos y maestros convocan nuevas protestas hasta la derogación del nuevo PCM // Otras informaciones en ConfidencialHN

, Julio 18, 2019 /
Los miembros de la Plataforma educativa y sanitaria anunciaron movilizaciones para este jueves y viernes en los 18 departamentos de Honduras.
Los agremiados condenaron la creación del decreto ejecutivo PCM 036-2019, el cual lesiona la estabilidad laboral y la libre contratación de personal, por lo que afecta los intereses de la población.

                  También repudiaron la represión que fueron víctimas los niños del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UPMFM perpetrados por agentes de la fuerza pública.

Denunciaron que los efectos de la epidemia de dengue, la cual ha cobrado hasta el momento la vida unas 54 personas en los últimos días, es culpa del Gobierno producto de la corrupción en el país.

Además la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa, fecilitó a los estudiantes de educación media y universitarios por respaldar la causa a pesar de haber sufrido las desproporcionadas cargas policiales.

Cabe recordar que el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández autorizó la semana anterior recortes presupuestarios de hasta seis mil millones de lempiras en la víspera de la concesión de un crédito de 311 millones de dólares cedidos por el Fondo Monetario Internacional.

https://confidencialhn.com/medicos-y-maestros-convocan-nuevas-protestas-hasta-la-derogacion-del-nuevo-pcm/

 Otras informaciones en ConfidencialHN

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario