domingo, 14 de julio de 2019

Honduras es vista en el mundo como país carcelero de periodistas tras arresto de Romero / Otras informaciones en CONFIDENCIALHN / Portada Internacional

/ Tegucigalpa, Julio 12,2019
El arresto y encierro ilegal del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, por órdenes expresas del titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, colocan a Honduras como un país carcelero de periodistas.
 En una cumbre de periodistas del mundo celebrado en Londres, organizada por Canadá y el Reino Unido, se analizó el panorama de la libertad de expresión en el mundo, en particular, en aquellas naciones donde se violenta este principio a través de la persecución, encierro, destierro y entierro de los críticos de gobiernos y regímenes dictatoriales.
                            De hecho, Honduras fue incluida en una lista negra junto a China y Turquía por mandar a prisión a quienes suelen denunciar actos de corrupción de sus gobernantes; asimismo, el país centroamericano fue el centro de atención en debates y mesas de trabajo en cuanto a la libertad y expresión y los peligros que afrontan los comunicadores que se dedican al periodismo de investigación.

Un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF), citado durante los debates, revela que en 2018, “80 periodistas fueron asesinados este año. Unos 348 están actualmente en prisión y 60 están tomados como rehenes”.

“Las cifras de redondeo de RSF -indica el documento- han aumentado en todas las categorías. Los asesinatos, el encarcelamiento, la toma de rehenes y las desapariciones forzadas han aumentado”.
RSF indicó que “el número de periodistas detenidos en todo el mundo al final del año, 348, ha aumentado en comparación con los 326 en este momento del año pasado. Al igual que en 2017, más de la mitad de los periodistas encarcelados en el mundo se encuentran recluidos en solo cinco países: China,Irán , Arabia Saudita, Egipto y Turquía. China sigue siendo el mayor carcelero de periodistas del mundo,con 60 en la actualidad, de los cuales tres cuartas partes son periodistas no profesionales”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha advertido sobre la violación a los estándares de libertad de expresión que ha representado encarcelar al reconocido comunicador.

https://confidencialhn.com/honduras-es-vista-en-el-mundo-como-pais-carcelero-de-periodistas-tras-arresto-de-romero/ 

 Otras informaciones en CONFIDNCIALHN
TEGUCIGALPA, HONDURAS  Unas 12 personas fueron rescatadas por la Fuerza Naval de Honduras luego de que la embarcación en la que...





No hay comentarios :

Publicar un comentario