lunes, 8 de julio de 2019

Expresidente hondureño Zelaya denuncia persecución de supuestos sicarios

8 Julio,2019 / 
El expresidente hondureño Manuel Zelaya denunció el lunes que está siendo sujeto de seguimiento por presuntos sicarios, quienes lo acosan con estecha vigilancia.
Mel publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde aparece una persona que lo acecha en cada paso que da y que se ha incrementado luego de que publicara un libro en el que narra cómo fue expatriado la mañana del 28 de junio de 2009, cuando se consumó un golpe de Estado en su contra.
                             «Supuestos sicarios, me persiguen con marcada vigilancia. Se conducen en 2 motos y 2 vehículos que los cambian constantemente. Y sí, es cierto que estoy publicando libro donde identifico militares de alto rango que el #28J asaltaron mi casa y me secuestraron hacia Costa Rica», denunció el actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).

Es la primera denuncia que Zelaya interpone respecto al asedio que ha vivido en los últimos días y apunta a que los sospechosos serían enviados para intimidarlo, en una supuesta represalia por contar detalles de cómo ocurrió el asalto a su vivienda por un escuadrón militar que lo colocó en un avión y lo sacó del país.

La revelación ocurre en el contexto de represión, asesinatos y persecución a dirigentes populares críticos al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández, quien ha echado mano de las fuerzas de seguridad y defensa para disuadir cualquier atisbo de protesta.

Supuestos sicarios, me persiguen con marcada vigilancia. Se conducen en 2 motos y 2 vehículos que los cambian constantemente. Y sí, es cierto que estoy publicando libro donde identifico militares de alto rango que el asaltaron mi casa y me secuestraron hacia Costa Rica .
 https://confidencialhn.com/81832-2/?fbclid=IwAR36BtIMaQ3v84Wv068TZ20la_YHLrGMTs9Blh9RVBM9Oz_nzk5v7AmtkIA

Otras informaciones en ConfidencialHN

No hay comentarios :

Publicar un comentario