lunes, 17 de junio de 2019

Plataforma protesta este lunes en varias ciudades de Honduras

Lunes, 17 Junio 2019 11:42 / Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Sendas protestas se verifican esta mañana frente al Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), en la capital hondureña, en tanto en San Pedro Sula otro grupo recorre el Bulevar del Este.
              Maestros y médicos se reunieron frente a las instalaciones del ICVC, tal como convocó la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación, ahí interrumpieron el tráfico desde tempranas horas de este lunes.
                     El grupo de manifestantes se tomaron ambos carriles del Bulevar Fuerzas Armadas, y anunciaron desfilarán hasta las instalaciones del Colegio Médico Hondureño (CMH), que se ubica frente al centro comercial Las Cascadas.
Elementos de la Policía llegaron al lugar para disolver la toma de vías públicas y otorgaron un compás de tiempo a los manifestantes para que abandonen la misma.
Algunos conatos de zafarrancho se han producido en la zona, pero no se reportan mayores incidentes. Los manifestantes quemaron llantas y gritaron consignas en contra del gobierno.
                                            
 En tanto, esta misma mañana en San Pedro Sula, específicamente en la quinta calle y tercera avenida, un grupo de taxistas protestan -porque según ellos- no aguantan los altos cobros en las multas y otros impuestos.

Al menos cinco empresas del servicio de taxi colectivo se manifiestan en la ciudad industrial.
“Protestamos porque no tenemos un dirigente de peso que dé la cara por nosotros. Nadie nos escucha y no aguantamos los impuestos y multas excesivas”, dijo uno de los manifestantes.

También docentes y médicos recorrieron el Bulevar del Este de la ciudad industrial y adviertieron que “aquí nadie se rinde”.


                         
Los manifestantes en el bulevar del Este. 
Maestros del municipio de Talanga mantienen -desde muy temprano- tomada la carretera que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho en la comunidad de El Estero.


Igualmente, en Choluteca otro nutrido grupo de manifestantes recorren las principales calles de la esa ciudad sureña. Aquí hubo lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional,que derivó en varias personas afectadas que tuvieron que ser ingresadas al Hospital del Sur.

Mientras en varios municipios de Colón, también grupos de docentes encabezaron movimientos de protestas y se tomaron importantes arteriales viales de esa zona del Caribe de Honduras.

En la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), también se reportan tomas de instalaciones por parte de jóvenes encapuchados.

Dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), emitieron un comunicado en el que convocan a una asamblea general a partir de las 9:30 de la mañana en la Plaza de las Cuatro Culturas.
Este día comenzaban las labores académicas en Ciudad Universitaria.


http://www.proceso.hn/portadas/10-portada/plataforma-protesta-frente-a-instituto-central-y-el-gremio-de-taxis-hace-lo-propio-en-sps.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario