sábado, 15 de junio de 2019

Honduras: ¡ÚLTIMA HORA! MAESTROS CUMPLIRÁN TRES DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE

Junio 14,2019
Un grupo de maestros encabezados por el dirigente, Ruy Díaz, cumplirá hoy con su tercer día en huelga de hambre, luego que el Gobierno de Honduras demostrará incapacidad para resolver la crisis en los sistemas de Salud y Educación.  
                 “Debemos buscar una alternativa y este movimiento iniciado por la Plataforma es una esperanza para la población hondureña”, sostiene Díaz, quien es egresado de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Moscú, Rusia.
Redacción Central /  EL LIBERTADOR

                   Tegucigalpa. En exclusiva, el dirigente magisterial miembro de la Directiva Central del Colegio Rosales de educación media de Honduras, Ruy Díaz, ha informado que hace dos días el gremio ha iniciado una huelga de hambre en protesta ante la incapacidad del Gobierno de resolver la crisis, luego de más de cinco semanas de manifestaciones en las calles.

El profesor ha dicho a este periódico que hoy se cumplirá el tercer día de la huelga en las afueras del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y que las acciones en las calles seguirán porque “no hay respuesta del régimen de facto”.

“Nuestra exhortativa desde este humilde espacio es que continuemos, avancemos y a seguir luchando”, añadió el dirigente magisterial. Aclaró en un mensaje a la población que lo que se está haciendo es “Estamos invirtiendo tiempo en la lucha, el camino en Educación y Salud por el cual nos lleva Juan Orlando Hernández y su modelo, es un camino sin retorno, no tiene futuro y nos va a llevar a un atraso aún mayor en el que actualmente nos encontramos”.

A criterio de Díaz, la política de Hernández “es un callejón sin salida que representa el neoliberalismo exacerbado”, opina que esta ha sido la ruta del jefe de Estado, “adobado de corrupción y narcotráfico”.

En ese sentido, el dirigente afirma que: “Debemos buscar una alternativa y este movimiento iniciado por la Plataforma es una esperanza para la población hondureña”.

Díaz sentencia que: “En lo particular sabemos y supimos cuándo y cómo iniciar el ayuno, pero como en las guerras usted no sabe nunca cómo va a terminar o cuándo va a terminar”.

Esta no es la primera vez que Díaz recurre a estas instancias para defender los derechos sociales del gremio y del pueblo, el antecedente más reciente, se remonta a 2017 cuando exigió derogar la Ley del Programa de Inclusión Financiera y Consolidación de Deudas, también participó para la eliminación de los peajes en el norte de Honduras.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3404-ultima-hora-maestros-cumpliran-tres-dias-en-huelga-de-hambre

No hay comentarios :

Publicar un comentario